Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 22
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN

    Ya está claro, sólo la religión es capaz de competir con el fútbol en este país, ni sindicatos, ni partidos políticos, ni asociaciones laicas, ni 15 M, ni asociaciones de parados, ni Plataforma Real Ya, ni tan siquiera los San Fermines son capaces de movilizar lo mismo, aunque en este último caso, los Sanfermines, habría que ver la capacidad de la iglesia si todos los años por el mes de agosto reuniera a los jóvenes, tendrían tanto éxito.

    Medio millón dicen algunos, un millón otros, y los que han dejado de tomar la medicación lo ascienden hasta los dos millones, en cualquier caso, una auténtica legión, que más que impresionar, a algunos les puede dar hasta miedo.

    Pero está claro que cuando las fuerzas vivas de este país deciden poner toda la carne en el asador son capaces de que todos los demás medios entren en una especie de sumisión, a veces preocupante.

    Así que esta última semana de agosto, entre el Papa, Rouco y la crisis, hablar de movilizaciones es como predicar en el desierto, así que si no llega a ser por los futbolistas que han secundado unánimemente la huelga, este país hubiese parecido que estaba en coma.

    Por lo tanto, lo mejor es esperar a que llegue septiembre y que el personal vuelva a lo terrenal, ya que ni el alma ni el espíritu pagan la hipoteca del mes, o hacen cola en la oficina del paro, y mucho menos no tienen la condición de interino de la administración.

    Tan sólo un dato me gustaría comentar para que no perdamos la perspectiva de la realidad, ya son varios los ayuntamientos que están atrasando los pagos a los empleados públicos, y adelanto una cosa: Si 2010 fue malo, 2011 está siendo mucho peor, pero el VERDADERO PROBLEMA VENDRÁ EN 2012.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook