Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 24
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CADA LOCO CON SU TEMA

    Seguimos sin saber como hacer frente a la crisis, aquí cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y riesgo, y así, nadie nunca ganó no una guerra, ni tan siquiera una batalla.

    Creo recordar que leí en una memorias del General Lister durante la guerra civil española, que decía que cada vez que el ejercito republicano planteaba una estrategia, parecían el ejercito de Pancho Villa, que los anarquistas se reunian para decidir que hacer, los comunistas igual, los socialistas si estaban de acuerdo o no, y cuando al final todos se ponían de acuerdo, el ejercito nacionalista ya había atacado y la estrategia que habían diseñado se había quedado obsoleta.

    Pues pasados unos años, seguimos sin saber como actuar los empleados públicos frente a la administración, seguimos desunidos, peleados a veces, nos ponemos nosotros mismos zancadillas, no aprendemos que el "enemigo" no está en casa sino enfrente.

    Dentro de muy poco habrá elecciones en el principal ayuntamiento de la Región: Murcia, y se presentan de momento siete sindicatos, los hay de todos los colores y grupos, así que la representación del personal es cierto que será plural, tanto que la solidaridad y el concepto general pasará el testigo al individualismo y la subjetividad negociadora. En frente, estará más unida que nunca una administración que disfruta viendo como los empleados públicos cada dia que pasa estamos más y más divididos que nunca.

    A este ritmo, dentro de muy poco nos encontraremos mesas de negociación que optarán por convenios sectoriales y negociar condiciones laborales por grupos, y esto a corto, medio y largo plazo sólo tiene un perdedor ¿Sabes quien?.

    El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y el empleado público el único que tropieza en la misma piedra tantas veces como se encuentre esta en su camino.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook