Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 03
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ALGO NO CUADRA

    No me pregunteís si tengo algún dato que me lleve a decir que hay algo que no me huele nada bien, pues no lo tengo, y quizás cometa una imprudencia al sacar a la luz pública mis miedos a esta negociación, pero creo que si no expusiera aquí mis opiniones, sería mejor que dejara de escribir en este blog.

    No me cuadra que algunos sindicatos anuncien casi preacuerdos y días después hagan pública una fecha de huelga ¿estrategia ante un inminente acuerdo? como tampoco entiendo muy bien como se puede posicionar otra organización ante algunas baterias de propuestas de otras organizaciones sin analizarlas en profundidad ¿excusas por si se rompe la unidad sindical?, pero lo que menos me cuadra de todo es la " tranquilidad" con que algunas de las partes se está tomando esta negociación, y me estoy refiriendo a la propia administración, que está actuando con excesiva frialdad y seguridad.

    Me consta que algunas organizaciones han puesto toda su maquinaria a trabajar para poder poner sobre la mesa propuesta razonadas y razonables, y sobre todo que sería una lástima que los miles de empleados y empleadas públicos se sintieran ninguneados o simplemente decepcionados con algún acuerdo de mínimos. Pero bueno, quizás lo más sensato sea dejar pasar unos días y ver que llevará el próximo Martes a la mesa de negociación el Gobierno Regional, y sería deseable  que no exisitieran dudas de que dicho documento no llegará viciado. Demos una oportunidad a la responsabilidad y a la buena fe.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook