Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Economia

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2011

    HAY VIDA DESPUÉS DEL 20-N

    Mala, pero la hay. Así que lo mejor que podemos hacer es ir pensando ya en el día después, que este no será el 21 N, el primer día normal que nos llegará se situará el 9 de enero. Si no se asusten, pero es la verdad.

    Hagamos cuentas, la última semana de noviembre para hacer análisis y sentarse en el sillón para ver como rueda el Cava (ahora el PP volverá a hablar catalán en la intimidad) y sobre todo como ruedan cabezas.

    La primera semana de diciembre, con martes y jueves como festivos, este país se convierte en inhábil hasta el 12. Día en el que empezarán a ...


  • 08
    Noviembre
    2011

    ¿QUIEN GANÓ?

    ¿QUIEN GANÓ? - Blog EL RINCON DEL FUNCIONARIO

    Perdió la pluralidad, y con ello la propia democracia.

    Lo siento, no voy a entrar a debatir ni a opinar sobre el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba.

    No creo que este país se mer...


  • 07
    Noviembre
    2011

    VIENEN A POR NOSOTROS

    Don Mariano ya no se corta lo más mínimo, ha dicho por activa y pasiva en los últimos días, que los empleados públicos estamos en su punto de mira. Que sobra de todo, organimos, fundaciones, empresas públicas, etc., y que si bien no va a echar a funcionarios, si ha sido tajante en cuanto a interinos y futuras ofertas de empleo público: CERO PATATERO

    Así que como hay un 101% de probabilidades de que gane el PP las próximas elecciones, ningún empleado público podrá decir que las decisiones que vienen de camino les ha pillado por sorpresa, y que no se lo esperaban. Espero q...


  • 04
    Noviembre
    2011

    ¿A QUIEN VOTAMOS EL 20N LOS FUNCIONARIOS?

    Lo mejor que tiene ser empleado público es que cada uno de nosotros somos de nuestra madre y nuestro padre, y las ideologías y pensamientos hay de todos los colores y gustos, pero el próximo 20N todos tendremos en común una cosa: SOMOS EL COLECTIVO AL QUE MÁS VAN A RECORTAR.

    Hubo hace tiempo un compañero que cuando lo llamó el Director de turno, antes de que empezara a hablar le dijo:

    - Mire Sr. Director, usted es el carnicero, tiene el cuchillo afiliado, y yo sólo soy un simple filete, así que corte por donde quiera.

    Pues me temo que más o menos así pasar...


  • 03
    Noviembre
    2011

    DESCUENTOS VERGONZOSOS

    Mientras el mundo sigue inmerso en la crisis , el SMS ha enviado a quienes durante los meses de enero y febrero estaban con la baja médica, el descuento de la nómina correspondiente, tal y como reflejaba la Ley de Medidas Extraordinarias, recordar que durante el tiempo que se estuvo de baja se percibía el 80% de las retribuciones. Pues bien, una compañera que tiene cáncer acaba de recibir estos días atrás,  la notificación de su merma en los ingresos, unos mil euros.

    ¿La culpa?

    De ella sin ninguna duda por tener esa maldita enfermedad. ¿La  concienc...


  • 01
    Noviembre
    2011

    BONOS PATRIÓTICOS

    De las pocas cosas buenas que tendrá 2012, es que añoraremos 2011, así que como la Comunidad Autónoma ha decidido poner en el mercado regional los llamados Bonos Patrioticos, a través de varias entidades financeras, que por cierto, se llevarán su correpondiente porcentaje de ganancias, como es lógico, para que particulares y empresas "echen una mano" a la situación actual, invirtiendo en estos mal llamados patrioticos, ya que si uno no puede o no tiene dinero para hacer esta inversión, imagino que no nos tacharán de antipatrioticos.

    Pero al margen de llamamientos al region...


  • 27
    Octubre
    2011

    RECETAS SANITARIAS MILAGROSAS

    El otro día imaginé como sería el Sistema Nacional de Salud en general y el Servicio Murciano de Salud en particular, si entre todos consiguieramos que funcionara correctamente.

    Imaginé quirófanos trabajando durante toda la mañana sin parar, y no cerrados como ocurre ahora y se abren para hacer las peonadas, ¿Cuanto dinero ahorraríamos?. Pero seguía imaginando que la inmensa mayoría de los profesionales  cumplian su horario escrupulosamente,  y no se "escapaban" algunos a sus consultas privadas y particulares, con lo que evitaríamos situaciones incó...


  • 25
    Octubre
    2011

    HABEMUS CELADORES

    Por fin, después de tres años los celadores que aprobaron las oposiciones en el SMS tomarán posesión. Aleluya, todo un record. Entre el miércoles y el viernes por fin quedará resuelta.

    La convocatoria fue allá por noviembre de 2008, más de un año después (diciembre de 2009) se examinaron, y ahora a finales de 2011 les han convocado para elegir plaza. Esperemos que alguno de los aprobados no haya muerte o jubilado por el camino.

    Así que la famosa oposición de Celadores (opción libre) o también llamada la generación de celadores - juristas (por la dureza del exa...


  • 24
    Octubre
    2011

    CADA LOCO CON SU TEMA

    Seguimos sin saber como hacer frente a la crisis, aquí cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y riesgo, y así, nadie nunca ganó no una guerra, ni tan siquiera una batalla.

    Creo recordar que leí en una memorias del General Lister durante la guerra civil española, que decía que cada vez que el ejercito republicano planteaba una estrategia, parecían el ejercito de Pancho Villa, que los anarquistas se reunian para decidir que hacer, los comunistas igual, los socialistas si estaban de acuerdo o no, y cuando al final todos se ponían de acuerdo, el ejercito nacionalista ya h...


  • 21
    Octubre
    2011

    A LAS VÍCTIMAS

    Ahora que todo parece acabado, que la inmensa mayoría estamos dando saltos de alegría, que por fin una parte importante de España podrá vivir sin muerte ni extorsión. Ahora que ETA ha anunciado que no ha podido con la democracia. Ahora que por fin alguien en ese mundo ha optado por poner un poco de cordura en un mundo de locos terroristas (imagino que habrán preferido parar a que los detengan también a los últimos imbéciles que dirigían una organización que parecía más que nunca una banda de barrio).

    Ahora que miles de personas podrán pasear con sus hijos sin miedo. ...