Blog 
El mundo de los móviles
RSS - Blog de Roberto Manrique Pérez

El autor

Blog El mundo de los móviles - Roberto Manrique Pérez

Roberto Manrique Pérez

Me llamo Roberto y soy un aficionado a los móviles y a internet.

Sobre este blog de Tecnologia

Trucos y consejos para que consigas las mejores tarifas de móvil. Te presentamos todas las operadoras y compañias de móvil que existen en España.


Archivo

  • 22
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cosas a tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa de móvil

    A la hora de contratar una tarifa de móvil hay unas cuantas cosas que debemos tener en cuenta para que por un lado tengamos un plan adecuado al uso que queremos darle a nuestro smartphone y por otro lado estemos dentro de un presupuesto que nos podamos permitir.

    Mucha gente tiene una tarifa demasiado grande, que no se acaba ningún mes y paga por ello. Otra gente tiene un plan que se le queda corto, y cada mes acaba pagando más de lo que deberia según su tarifa. Es por ello que debemos analizar cuidadosamente nuestra tarifa y la factura para ver si realmente nos interesa seguir con la tarifa que tenemos o podemos cambiar a otra más grande o pequeña o más barata o cara.

    Lo primero que debemos analizar dentro de una tarifa de móvil son las llamadas, ya que seguramente es la parte más determinante. Debemos pensar friamente cuantas llamadas y de que duración vamos a hacer durante el mes y cuantos números de teléfono vamos a llamar más o menos. Si vamos a llamar poco, seguramente nos salga a cuenta una tarifa en la que únicamente pagemos por las llamadas que hagamos. Si en cambio vamos a llamar constantemente y llamadas largas, nos va a salir mucho más a cuenta una tarifa que tenga un bono de llamadas.

    Hay que mirar si la tarifa que nos interesa tiene llamadas a todas horas o si sólo podemos utilizar el bono para llamar por la tarde o por la mañana. Según si no vamos a llamar en un horario determinado, nos puede salir muy a cuenta ahorrar con una tarifa de tarde o de mañana.

    Vamos a utilziar Internet para navegar desde nuestro móvil? Mucha gente tiene un bono de datos mensual en el móvil pero nunca utilizan internet desde su terminal. Están pagando por un servicio que no disfrutan. Igual te sale más a cuenta una tarifa que sea solo de llamadas. Y si utilizas mucho el móvil, ten en cuenta el bono de megas mensual que puedes gastar. Seguramente 200 GB se te quede corto, pero 1GB no te lo acabes ni por asomo. Busca un punto intermedio, de manera que tengas un bono que no te acabes y que te permita ahorrar y no pagar por los megas que no consumes. También deberias mirar que pasa una vez que se te acaba el bono. Te bajan la velocidad de navegación? o tienes alguna penalización en cuanto a coste?

    Como puedes ver hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa de móvil las operadoras de telefonía. Si quieres pagar lo justo y no derrochar, debes mirar todas estas cosas para evitar pagar un dineral por servicios que no vas a utilizar.

    Ya sabes, has de tener en cuenta, las llamadas, el bono de internet y el precio sobretodo. Si sigues estos consejos y miras cuidadosamente tu factura cada cierto tiempo para ver si estas haciendo un uso correcto de tu tarifa, no tendrás problemas y no gastarás tu dinero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook