Blog 
EL FETICHE DE NHOA
RSS - Blog de Laura Hernández Hernández

Sobre este blog de Moda y belleza

Si buscas conocer más sobre la moda Canaria y sobre el arte que corre por las venas de nuestra tierra éste es tu blog.


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Moda y belleza

    "KNOW HOW" DE UN GRAN BLOG.

    ¿Alguna vez te has parado a pensar realmente qué es un blog?

    Últimamente, hay una gran moda por tener un blog, que no es otra cosa que un diario, visible a todo aquel que quiera leerlo. Pese a ser algo muy “in” del momento, la verdad es que los blogs, existen desde los años 90.

     Desde la creación de los foros en línea como WebEx donde se producían conversaciones con hilos, internet fue evolucionando hasta que Peter Merholz bautizó el término actual de “bloguear” en 1999, dando lugar a un gran abanico de posibilidades en cuanto a temática y composición del mismo.

    Bajo mi punto de vista, esta herramienta que lleva disponible para nosotros más de 20 años, está de moda, por la necesidad que nos han creado las redes sociales estos últimos tiempos, por la crisis, de contarlo todo, expresar nuestros sentimientos, conocer lo que piensan los demás, pero sobre todo, la necesidad de conocer todo lo que sucede a nuestro alrededor.

    Como amateur en la materia, al ver que, poco menos que se necesita un master para crear un blog de éxito, pensé en alguien que me inspirara, que me diera algún consejo para mis humildes publicaciones y, quien mejor que Mónica Ledesma, una periodista tinerfeña con más de 20 años de profesión a sus espaldas, periodista de moda y redactora de El Atelier de Mónica.

     

    Fotografía: Alberto Mahtani

    Estilismo y maquillaje: Juan Castañeda Peluquero

    Joyería:Maharani By Elisa Salas

     

    Muchos de los que leáis este post, seguro que ya conocéis su weblog y sobra decir que es un ejemplo a seguir, un ejemplo de trabajo duro y constante y el ejemplo personificado de un magnífico Know How.

    Al entrar en El Atelier de Mónica, lo primero que me vino a la cabeza fue…

    “¡¡No me queda nada que aprender para llegar a tener un blog que sea la mitad de bueno que este!!”

    ¡Y no lo pretendo! Lo que deseo, como puse en la presentación de El Fetiche de Nhoa, es dar a conocer a nuestras estrellas, a las estrellas que nacen y brillan en nuestras Islas Canarias.

    En la entrevista que tuve con Mónica, quise conocer cómo funcionaba el Atelier, pues parece tener un gran equipo a sus espaldas, como muchos de sus lectores piensan, y no es así, hace dos años ya, se planteó el reto personal de crear este espacio, donde dar a conocer la pasión por la moda que compartimos.

    Desde el 23 de septiembre de 2.013, su curiosidad, como historiadora que es, ha hecho que desde Canarias para el mundo, conozcamos más de cerca el sector, su apartado sobre diseñadores es un fetiche para aquellos que nos gusta conocer la historia de los que asentaron las bases de la moda y el prêt à porter y el blog en general, más que un blog, toda una revista de actualidad.

    http://elatelierdemonica.com/

    Tal es su trabajo, que fue nominada a los premios nacionales de la moda 2012 en Madrid en la categoría de comunicación, donde pudo compartir velada con los grandes como Francis Montesinos, Adolfo Domínguez, Roberto Verino  y muchos más de los que nos puede contar anécdotas para soñar.

     

    Con Victorio y Lucchino y el crítico de moda Pedro Mansilla en el Kissing Room de MBFWM 2012 como invitada de los diseñadores.

     

    Me confiesa que aún le quedan muchos proyectos para el Atelier de Mónica, ya que sus seguidores traspasan fronteras, ya no escribe solo para Canarias, Madrid y Barcelona, desde donde más seguidores tiene, sino que, le llegan mensajes desde Rusia y Sur América, por lo que me reafirmo en lo de que aquí sabemos hacer las cosas, tenemos potencial, solo hay que trabajar duro para seguir dando que hablar de Canarias al mundo entero, y esta chicharrera es una maestra de la que aprender.

     

    Fotografía: Alberto Mahtani

    Estilismo y maquillaje: Juan Castañeda Peluquero

    Joyería:Maharani By Elisa Salas

     

    Mónica, gracias por ser tan cercana, por aconsejarme como una amiga, por ayudarme en mi primera publicación y darme tu mano si la necesito. Solo los grandes consiguen cosas grandes y demuestras serlo con tu personalidad.

    Mil gracias por todo. Éxitos.

    El Fetiche de Nhoa

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook