Blog 
EL FETICHE DE NHOA
RSS - Blog de Laura Hernández Hernández

Sobre este blog de Moda y belleza

Si buscas conocer más sobre la moda Canaria y sobre el arte que corre por las venas de nuestra tierra éste es tu blog.


Archivo

  • 19
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Moda y belleza

    El mensaje escondido de una joya.

    Esta semana tengo el placer de hablarles de Claudia Kurzweil:

     

    El mensaje escondido de una joya.

     

    Gafas realizadas por Claudia Kurzweil

     

    Muchos de ustedes ya la conocerán por sus diseños en joyería únicos y diferentes, esas piezas contemporáneas que tanto nos llaman la atención, pero quisiera mostrar una parte de su trabajo que no conocía hasta ahora. Me refiero a qué hay dentro del taller de Claudia Kurzweil.

     

    El mensaje escondido de una joya.

     

    Taller de Claudia Kurzweil situado en La Laguna

     

    Siendo bailarina profesional de Ballet en Alemania, buscó una alternativa a su profesión, por lo que se tituló en joyería y orfebrería, técnicas de joyería y dibujo artístico, comenzando su formación en Osnabrück, allá por el año 1.981. Desde entonces, ha conseguido un currículo muy amplio orientado a dicha profesión y al mundo del arte.

     

    El mensaje escondido de una joya.

    Anillo que creó Claudio en los años 80 (de sus primeras piezas)

     

     

    Llegó a Tenerife en 1.991 y en estos 25 años, ha formado una familia con 4 hijos (Analena, Alexander, Leandro y Daniel), y una carrera consolidada en solitario como joyera y orfebrera.

     

    El mensaje escondido de una joya.

     

    Pieza de la colección Rouge (Fall/Winter 2015-16) vista en la III Jornadas

    Profesionales de la Moda de Tenerife 2015

     

    Si visitamos su página, http://mitallerdejoyas-claudiakurzweil.blogspot.com.es/  podemos conocer su trabajo, muchas de sus piezas, su trayectoria profesional, artículos de prensa… Pero como dije, me encantaría relatar mi experiencia con Claudia.

     

    El mensaje escondido de una joya.El mensaje escondido de una joya.El mensaje escondido de una joya.El mensaje escondido de una joya.El mensaje escondido de una joya.

    Complementos de diferentes colecciones

     

    Como siempre, llego nerviosa a todas mis citas, preocupada por causar buena impresión y que todo salga bien, cargada con mi cámara y mil cosas más, pienso en qué encontraré y con qué recuerdos me quedaré.

    En esta ocasión, he de decir, que mi sorpresa ha sido enorme, ya que fui a su taller a conocer su trabajo, y me quedé con una impresión muy bonita de esta artesana, que me recuerda que según como veamos las cosas, todo elemento o pieza, puede albergar una vivencia maravillosa a compartir con quien lo desee.

    Como otras veces, cuando coincidíamos en la Escuela Fernando Estévez, la veo llegar a lo lejos con su bicicleta, sonriente y muy amable, me abre las puertas de su taller para darme a conocer un sinfín de recuerdos de su trabajo, de sus anécdotas con otros artistas, de noches en blanco y de lo que le gusta dar clase y enseñar lo que sabe.

     

    El mensaje escondido de una joya.El mensaje escondido de una joya.

    Claudia trabajando en una fíbula de la nueva colección

     

     

    Se considera joyera de piezas únicas atemporales, pero que su trayectoria le ha hecho tener que crear colecciones y piezas en serie para llegar a un amplio mercado.

    Galardonada hace poco con el premio a la excelencia profesional Estilo & Moda Magazín, nos deja entrever solo un poco de sus muchos años de profesión.

     

    El mensaje escondido de una joya.

    Premio a la Excelencia Profesional Estilo & Moda

    Magazín Madrid 2015

     

     

    Hablamos de Tenerife Moda, de su impulso gracias a ello, del problema que tenemos en Canarias con la insularidad para un autónomo…

    Conversando, comienzas a darte cuenta que la artesanía conlleva un gran sacrificio, también la capacidad de una enorme creatividad y curiosidad por aprender  (sonrío al escuchar que no soy la única que necesita de un planning para que no se nos vayan las manos a una creación nueva sin acabar la que tenemos en proceso).

     

    El mensaje escondido de una joya.

    Anillos elaborados en metal con detalle en bola de

    fieltro (enfieltrado artesanal por Claudia Kurzweil)

     

    Ella Investiga constantemente nuevas técnicas, nuevos materiales, como fusionarlos y como trabajarlos, desde una cepa de vid ebanizada, hasta joyas elaboradas con tecnología 3D, crea desde un anillo, hasta lámparas o gafas.  

     

    El mensaje escondido de una joya.El mensaje escondido de una joya.

    Ingeniosas lámparas compuestas de lamas con imanes que se pueden orientar a gusto del espectador.

     

    Bajo mi punto de vista es enormemente creativa, cada experiencia en su vida le aporta inspiración, y quizá, lo mejor de la entrevista es cuando formulo la pregunta de cómo definiría sus joyas, ya que, aunque no sabía en un inicio darme respuesta, al momento, salió a la luz la clave de su éxito.

    Me cuenta, que cada pieza se elabora a través de un recuerdo, una experiencia vivida, y que cuando alguien compra una de sus piezas, es porque sin darse cuenta, quiere compartir dicha vivencia con ella.

    Está vendiendo una joya única y regalando un trocito de su vida ¿No es algo maravilloso? A mi sin duda me ha regalado, creo que sin saberlo, que hay que amar lo que hacemos día a día, intentar trabajar en lo que nos gusta para sentirnos plenos, pero sobre todas las cosas, porque trabajar en lo que deseamos, nos hará únicos, inconfundible, una firma que no se puede copiar, quizá plagiar parte de sus obras, pero no plagiar ese mensaje implícito que nos regala.

     

    El mensaje escondido de una joya.

    Broche elaborado con cepas de  vid ebanizadas de una viña de icod

     

    Definitivamente, nuestro encuentro ha sido precioso, mil gracias por tu regalo Claudia Kurzweil y que sigas cosechando muchos éxitos. 

    Me quedo con tu broche como historia a compartir.

     

     

    El Fetiche de Nhoa…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook