Blog 
EL FETICHE DE NHOA
RSS - Blog de Laura Hernández Hernández

Sobre este blog de Moda y belleza

Si buscas conocer más sobre la moda Canaria y sobre el arte que corre por las venas de nuestra tierra éste es tu blog.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Moda y belleza

    El inicio de una gran historia...

    La semana pasada tuve la enorme suerte de entrevistar a dos diseñadores muy singulares en su campo que, aparte de compartir su historia conmigo, me han aportado algo que no sabría cómo describir, lo que sí puedo decir, es que es todo un placer escribir sobre alguien que te regala, sin querer, una lección de crecimiento personal.

     Hoy aquí os cuento mi pequeño encuentro con Abraham Zambrana:

     

     El inicio de una gran historia...

     

    Acudí a nuestra cita con una idea muy diferente a la que me encontré tras hablar con él, esperas toda una proyección laboral,  una súper carrera, esperas quizá a alguien que, tras ver su trabajo, ¡pueda tener poco menos que la receta de la coca-cola en sus manos! Y te fascinas al escuchar una historia súper cercana de lo que es ver cumplir un sueño.

     

    El inicio de una gran historia...

     

    Este artesano del cuero, criado entre costureras y relacionado con el arte ecuestre, ya en el instituto cansado de estudiar, busca plaza como guarnicionero en la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, en la cual solo admiten a dos alumnos por año y donde aprende a trabajar el cuero. Ya en su último curso, intenta a través de la Escuela, viajar a Francia donde aprender más sobre calzado. Creo que es indudable que consiguió lo que buscaba al ver sus zapatos.

     

    El inicio de una gran historia...

     

    Abraham ha vivido y viajado por muchas ciudades de Europa, transmitiéndole un punto de vista diferente para crear sus colecciones. Sus zapatos hechos a mano muestran un estilo muy moderno sin dejar de lado el zapato masculino tradicional, y he de decir que jamás había visto nada igual.

    Una se imagina una fábrica donde te hacen una colección en serie, y lo que no esperas es que sus primeros zapatos vistos sobre una pasarela, sean todos hechos a mano por él mismo, y en apenas unos días.

     

    El inicio de una gran historia...El inicio de una gran historia...

     

    La decisión de dar un cambio de rumbo en su vida, fue lo que hizo que Abraham Zambrana acabara en Canarias, y entre una amistad y otra que hizo aquí, llegó su día con la colaboración para Lucas Balboa en sus últimas colecciones presentadas. Toda una anécdota, ejemplo de a dónde nos pueden llevar las casualidades en la vida.

     

    El inicio de una gran historia...

    Creo que es indiscutible que el trabajo de este chico es un don, para aquellos exigentes, o que al menos entienden un poquito de confección y tejidos, considero que deben ser capaces de apreciar que es una singularidad el que consiga dar un acabado limpio y perfecto a cada uno de sus pares. Ese Oxford picado con círculos, ese charol negro, los detalles, la combinación de colores, el cariño con el que se ha trabajado el cuero y un ante perfectamente peinado.

     

    El inicio de una gran historia...El inicio de una gran historia...

     

    ¿Quién no quiere unos Zambrana en su armario tras verlos de cerca? Me atrevo a nombrarlo en Manolo Blahnik masculino, y no soy la primera mujer que quiere unos para sí.

    Nuestro guarnicionero, está comenzando su carrera muy fuerte, a la espera de presentar colección en Madrid el próximo febrero, ya tiene puntos de venta en Sevilla y Madrid. Admite que no es nada fácil el camino, nada que no sepamos ya, y más en Canarias, pero está respaldado por el colectivo de Tenerife Moda y por mucha gente que le apoya.

    En el rinconcito de El Fetiche de Nhoa, espero dar a conocer a mucha gente su trabajo, todo un ejemplo de esmero y esfuerzo para regalarnos su arte. El arte de un zapato diferente y exclusivo con el que salir de la rutina, un zapato que te identifique, ya sea en cuero y ante azul, como unos con charol y lazos rojos.

     

     El inicio de una gran historia...El inicio de una gran historia...

    Sé que pronto, lo veremos muy arriba en el sector de la moda internacional y, me genera un enorme estado de alegría, el saber que mi curiosidad por conocer, ha hecho que pueda hoy aquí compartir con ustedes, el comienzo de una gran historia para Abraham Zambrana.

     

    El inicio de una gran historia...

     Mucha suerte en tus proyectos Abraham…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook