Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 04
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SMART TV: UN NUEVO JUGADOR ENTRA EN ESCENA

    Niza // Gracias a su ‘interfaz humana’, los nuevos Smart TV de Panasonic pueden plantarle cara al líder del momento: Samsung.

     

    Que la tecnología no para de evolucionar es algo sabido por todos, y ello se debe a que la mayoría de compañías van consiguiendo avances de los que continuamente oímos hablar, pero que tardan años en llegar a los hogares. Y cuando llegan, lo hacen de forma escalonada. Es así como, recién estrenado el televisor Full HD y con 3D que trajeron este año los Reyes Magos, ya estamos viendo en las tiendas los nuevos y flamantes Smart TV a precios económicos. Y no es que acaben de salir al mercado, sino que ahora sus precios están a un precio más acorde con la mayoría de bolsillos.

    Por si esto fuera poco, Panasonic ha presentado esta semana su gama 2013 de televisores inteligentes Viera. Con una gran calidad de imagen, y con un diseño que rompe con su espartana etapa anterior, los nuevos televisores de la marca japonesa dan un importante salto de calidad para competir directamente con el actual líder del sector, la coreana Samsung.

    Pero más allá de las pulgadas, el tamaño o el diseño, lo que más llama la atención es la denominado “interfaz humana”, que no solo dota al televisor de características propias de un ordenador, sino que va mucho más allá y permite personalizar al 100% esa interfaz. 

    El modelo WT60 viene sobre un precioso y original pie de cristal.

    Así, por ejemplo, papá podría tener en la tele el canal de fútbol, otro de deportes, las noticias económicas y apps como Google o Youtube, todo en la misma pantalla. Vendría a ser una especie de ‘favoritos’ del navegador, pero en la tele. Mamá tendría su pantalla con sus canales y apps favoritas, mientras que los niños también tendrían el suyo propio. Se facilita de esta forma el acceso a nuestros entretenimientos predilectos, incluso a grabaciones que tengamos en discos duros, fotografías o música. Y a la cámara. Algunos de los nuevos televisores presentados incorporan una cámara retráctil de activación automática con la que podremos hacer videoconferecias y que nos va a servir para reconocer nuestro rostro y así lanzar nuestra interfaz. Este sistema se activa por voz, por lo que unido al reconocimiento facial lleva el uso de la televisión a una nueva dimensión para las personas con problemas visuales o auditivos: uno habla y el televisor actúa. 

    Al final, y una vez más, los consumidores vamos a ser los más beneficiados de esta nueva gama de Smart TV. Y no solo porque obligará al resto de fabricantes a seguir adelante con la innovación, sino porque además puede producirse una escalada de precios a la baja que redundaría en beneficio de las maltrechas economías familiares de nuestro país. Productos cada vez mejores y a un precio más bajo es lo que hace falta.

    Neo Plasma Black 3000, una nueva generación de TV de plasma con una calidad de imagen superior.

    Algunos modelos cuentan con una cámara retráctil que desaparece si no se utiliza.

    Prototipo de tableta de 20” enfocada a entornos profesionales. Es grande, muy grande.

    Otro prototipo: el televisor LED con resolución 4K más grande del mundo.

    La nueva interfaz es configurable, y os aseguro que es una auténtica pasada.

    El disco duro WD creado específicamente para grabación en HD junto a un iPad y una de las nuevas TV.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook