Blog 
EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO
RSS - Blog de Viviana  González De Marco

El autor

Blog EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO  - Viviana  González De Marco

Viviana González De Marco

Viviana González De Marco, es una empresaria, una artista a la hora de crear una buena imagen personal y profesional y una persona humana donde mezcla el talento y la creatividad. Viviana González De Marco tiene una Asesoría de Imagen Personal, es Personal Shopper y Organiza Eventos de todo tipo. La...

Sobre este blog de Sociedad

Es un blog que ha sido creada para todas aquellas personas amantes de la moda, que comparten y sienten como algo importante para aprender a como vestir, maquillar, cuidarse, mimarse y por que no, sintiéndose seguras de si mismas al verse en el espejo mejor cada día, adquiriendo una personalidad much...


Archivo

  • 06
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los jóvenes y su primer entrevista...

     Este año cuando estaban por finalizaban las clases en junio de 2013, fui citada por un director de un colegio para hablar sobre la Imagen Personal  a jóvenes de 4to ESO, 1º y 2º Bachiller en su primera vez a una entrevista de trabajo. Realmente, ha sido todo un honor poder no solo dar una charla, sino el intercambio de ideas muy buenas para adosar a lo que ya sabemos y las preguntas por las dudas que tenían.

    Sabemos que el joven por primera vez que va a una entrevista, los miedos, las inseguridades e incertidumbres son una constante y lo que deben tratar de ser es mostrar seguridad.  

    Sabemos que el instructor del colegio que trabaja en Orientación Profesional hace un plan para que el alumno/a se prepare para escribir un buen Currículo Vitae, una Carta de Presentación e incluso las posibles preguntas que le pueda hacer la persona encargada de Recursos Humanos o reclutador.

    Pero ahora esta la otra parte, la Imagen Personal, lo que debes proyectar. Pues como te ven, así te tratan dice el refrán.

    Los puntos claves son:

    Higiene: la higiene en una persona es fundamental, desde la punta de tu cabeza a las punta de los pies.El cuerpo debe estar desodorizado, perfumado.

    El cabello debe estar bien lavado, tener un buen corte. El cabello es lo que llama la atención.

    Los dientes bien cepillados y con buen aliento pues para eso tienes ademas de limpiarlos, usar enjuague bucal.

    Las axilas bien higienizadas y desodorizadas, las uñas de manos y  pies deben esta correctamente pulcras. Si eres una joven y usas uñas largas úsalas con un brillo o un esmalte rosado suave.

    La vestimenta: por lo general para el hombre es el traje y para la mujer también puede optar por un traje o una camisa en color pastel o blanco con un pantalón entallado, no ajustado como un jean. Los accesorios son importantes: en el hombre el reloj y alguna pulsera discreta. En la mujer, un colgante discreto, uno o dos anillos y dos pulseras o reloj van muy bien, amén de un pañuelo en el cuello si es necesario adosarlo.  Si usas piercing por favor quítatelo, da mala impresión.

    Los zapatos deben estar limpios, jamás sin lustrar. Los zapatos de hombre con un buen mocasin  o zapato acordonado debe hacer juego  con las medias y con su traje. La mujer en caso de llevar pantalón, los zapatos que se sugieren son de un taco de 5 cm de alto y medias transparentes y en el caso de llevar una falda con camisa también se sugiere esa medida de altura de zapato.

    Recuerda que no vas a un cóctel sino a una entrevista de trabajo.

    El perfume es fundamental, elije perfumes suaves, jamás perfumes fuertes.

    La sonrisa es fundamental de vez en cuando, no estés todo el día sonriendo como una propaganda de dentífrico.

    Asiente cada tanto en el momento en que el reclutador explica algo sobre la empresa.

    Jamás cruces los brazos o piernas o apoyes los codos en la mesa, no es correcto.

    Sé firme al entrar y dar correctamente la mano, jamás des floja la mano aunque tu reclutador la dé floja.

    Habla pausadamente y sé astuto al contestar cada pregunta, usa tu sabiduría. Sé siempre tú. Jamás mientas en algún aspecto que se te pregunte.

    Al retirarte siempre agradece el haber sido convocado para una entrevista y cuando te retires, hazlo erguida/o y al cerrar la puerta, hazlo despacio.

    Espero que estos consejos sean de utilidad para aquellos jóvenes que recién empiezan o están por comenzar en la búsqueda de un posible empleo y entrevista de trabajo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook