Blog 
EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO
RSS - Blog de Viviana  González De Marco

El autor

Blog EL BLOG DE VIVIANA GONZÁLEZ DE MARCO  - Viviana  González De Marco

Viviana González De Marco

Viviana González De Marco, es una empresaria, una artista a la hora de crear una buena imagen personal y profesional y una persona humana donde mezcla el talento y la creatividad. Viviana González De Marco tiene una Asesoría de Imagen Personal, es Personal Shopper y Organiza Eventos de todo tipo. La...

Sobre este blog de Sociedad

Es un blog que ha sido creada para todas aquellas personas amantes de la moda, que comparten y sienten como algo importante para aprender a como vestir, maquillar, cuidarse, mimarse y por que no, sintiéndose seguras de si mismas al verse en el espejo mejor cada día, adquiriendo una personalidad much...


Archivo

  • 31
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El tener el negocio en casa es más cómodo y además haces lo que te gusta!!

     Algunas por una necesidad personal de independencia, otras para ocupar sus horas muertas o muchas porque se les hace imposible combinar de una manera sana para todos el trabajo y la familia. Cualquiera sea el motivo, son cada vez más las mujeres que eligen quedarse en casa, pero generando ingresos. “Antes era empleada de una empresa de insumos de computación, pero cuando quedé embarazada de mi segundo hijo decidí renunciar porque no iba a poder con todo. Siempre quise hacer algo relacionado con los chicos y con Dario, mi marido, pensamos qué podíamos hacer desde casa porque precisábamos un sueldo más para poder vivir. Un día, un conocido nuestro nos contó que él hacía un tiempo ya que se había puesto una empresa que alquilaba inflables para niños y trabajaba en la provincia donde residía con eso. Me pareció buena idea y empecé”

    El tener el negocio en casa es más cómodo y además haces lo que te gusta!!

    Pero (y tomá nota porque aquí está la clave), para que algo funcione hay que saber diferenciarse del resto. Para lograrlo, Anabel se enfocó en un segmento. “Yo quería hacerlo sólo para Valladolid y abocarme a la gente que tal vez no tiene plata para hacerle el cumple al nene en un salón de fiestas ni tampoco tiene una casa inmensa o un gran parque.

    Entonces, se me ocurrió hacer los inflables chiquitos para que entraran en una habitación, un patio o una terraza. Hoy tengo algunos de 2.50 x 2.50 metros y así quienes tienen espacio reducido y poca plata también pueden darle una linda fiesta a sus hijos”. De esta manera, desde 110 € las cuatro horas podés sumarle diversión al cumple de tus hijos y dejar a ellos y a tu bolsillo felices. ¿Algo más? Sí, de a poco Anabel se va ampliando en su camino hacia convertirse en una party-planner y, además de estos inflables, cuenta con una plaza blanda para los bebés y maquillaje artístico para las niñas.

    El tener el negocio en casa es más cómodo y además haces lo que te gusta!!

    Otro caso con claves para tomar nota: “El mejor consejo que puedo dar es que para que algo funcione, primero una tiene que estar contenta con lo que está haciendo, sentirse realizada con eso. Y después, si tu entorno fomenta o afirma que vas por buen camino, es la mejor señal”, recomienda Carla Bonfini, docente de Bellas Artes y dedicada desde hace ya dos décadas al rubro de la decoración, que incluye desde kits para recién nacidos (divinos, por cierto) que comenzaron con algunos para conocidos y luego el boca a boca hizo lo suyo, hasta muebles intervenidos o murales en las paredes de las habitaciones de los niños. “Empecé haciendo cosas para mi sobrino:murales en el cuarto, percheros, almohadones, de todo un poco, pero siempre pintando aunque a veces combino la pintura con algunas cosas de costura”, cuenta Carla.

    Y continúa: “Cuando terminé la universidad, trabajé un par de años en docencia de arte de manera full time y de a poco fui trabajando menos y dedicándome más a los pedidos particulares que hacía desde casa”.

    Así, lentamente, Carla fue creciendo, afianzándose cada vez más en su pequeña empresa (“mi emprendimiento es humilde”, asegura) y, casi sin darse cuenta, ya pasaron 20 años en los que, gracias a que trabaja desde su casa, pudo combinar a la perfección su rol de madre, esposa y emprendedora.

    “Me gusta porque no tenés que rendirle cuentas a nadie más que a vos misma. Eso sí, generalmente trabajo todos los días, incluso los fines de semana, porque de a poco vas cediendo el tiempo y, al tener el taller en casa, se hace más difícil poner los límites”, advierte esta mujer que, además, hacia fines de año suele dedicarse a hacer disfraces infantiles (“sobre todo para los concerts de los colegios”), que manda a coser a un taller en Alicante y, de esa manera, ayuda con su granito de arena a quienes más lo necesitan.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook