Blog 
El blog de laopinion.es
RSS - Blog de La Opinión    de Tenerife

El autor

Blog El blog de laopinion.es - La Opinión    de Tenerife

La Opinión de Tenerife

La Opinión de Tenerife

Sobre este blog de Tecnologia

En este espacio laopinion.es informará de todas las novedades que se vayan incorporando en nuestra página web o a través de las redes sociales para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros lectores.


Archivo

  • 28
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Tenerife Concursos teatro Teatro Guimerá

    CONCURSO: Gana 2 entradas dobles para 'Así que pasen 5 años'

    CONCURSO: Gana 2 entradas dobles para 'Así que pasen 5 años'

    Tras dos espectáculos de teatro de calle, 'Así que pasen cinco años' fue el primer espectáculo de sala y de texto en la trayectoria de Atalaya. Su estreno en el Teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en Otoño de 1986 supuso una sorpresa en la cartelera madrileña. Carmen Gallardo fue elegida actriz revelación de toda la temporada en la capital. El espectáculo giró por 40 provincias españolas a lo largo de dos temporadas. La escenografía de Juan Ruesga, la música de Paco Aguilera y el vestuario de Carmen Giles –que desde entonces ha realizado todos los figurines de Atalaya;- se fundieron con el surrealismo lorquiano contribuyendo a la creación de un estilo propio de Atalaya.

    “Así que pasen cinco años” forma parte del llamado “teatro imposible” de Lorca, junto a “El Público” y “Comedia sin título”. Se pueden contar con los dedos de una mano las compañías que la han escenificado. Muy posiblemente tenga que ver en ello la dificultad de comprensión para los directores de escena.

    La obra es de una tremenda modernidad. Su tema principal es el Tiempo, de hecho Lorca la subtituló “La leyenda del Tiempo” –título que luego Camarón de la Isla elegiría para su más conocido LP, al utilizar la letra de uno de los poemas de Lorca de esta obra-. El lenguaje que prima es el onírico, pero también subyace un elemento desasosegante que le imprime elementos propios del teatro de la crueldad, especialmente en el tercer acto, cuando los personajes amenazantes se ciernen sobre los protagonistas.

    ¿Quieres acudir al espectáculo 'Así que pasen cinco años' que tendrá lugar el 12 y 13 de mayo a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá? laopinion.es sortea 2 entradas dobles para asistir al espectáculo.

    El concurso dará comienzo el viernes 28 de abril y estará abierto hasta el 10 de mayo.

    ¡Participa y ten la oportunidad de ser uno de los ganadores!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook