Blog 
De mujeres
RSS - Blog de Ana María Sánchez Gutierrez

El autor

Blog De mujeres - Ana María Sánchez Gutierrez

Ana María Sánchez Gutierrez

Soy licenciada en psicología y muy deportista. Mis grandes pasiones son la moda y el cine.

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog para tomar café, hablar de cosas de chicas y de la actualidad.


Archivo

  • 06
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    belleza pies salud

    Unos pies sanos

    Los pies son una de las partes del cuerpo que más deben cuidarse, ya que soportan todo el peso y debemos mantenerlos siempre sanos.  Para ello, una higiene diaria es muy importante, al igual que someterlos a sesiones de pedicura.

    Unos pies sanos

    Trucos y Consejos: Existen una serie de consejos muy beneficiosos como, por ejemplo, procurar andar descalzo por la arena de la playa y el césped. Además, lo mejor es utilizar calcetines y medias de fibras naturales.

     

    Para mantener la salud de los pies, es recomendable tomar un baño semanal alternando agua fría y caliente para estimular la circulación sanguínea. Si se quiere hidratar, relajar y suavizar la piel, resulta efectivo realizar un masaje diario, antes de acostarse, con alguna crema hidratante o un aceite específico para esta zona.

     

    Muchas personas sufren dolores debido a las callosidades. En estos casos se puede aprovechar la piel reblandecida tras el baño para eliminarlas con la ayuda de una piedra pómez húmeda. El modo correcto de hacerlo es extendiendo una crema por el empeine y por toda la planta del pie, con trazos enérgicos y frotando los dedos suavemente pero con firmeza.

     

    Aparte de la higiene es saludable cambiarse de zapatos varias veces al día, alternando diferentes alturas de tacón. En verano es preferible llevar sandalias que mantengan el pie descubierto para que no sude. En cuanto al cuidado de las uñas, se deben cortar rectas y limarlas para evitar que se encarnen.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook