Blog 
De mujeres
RSS - Blog de Ana María Sánchez Gutierrez

El autor

Blog De mujeres - Ana María Sánchez Gutierrez

Ana María Sánchez Gutierrez

Soy licenciada en psicología y muy deportista. Mis grandes pasiones son la moda y el cine.

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog para tomar café, hablar de cosas de chicas y de la actualidad.


Archivo

  • 25
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tarot lectura del tarot tarotistas adivinación

    Tipos de tirada de Tarot

    A la hora de realizar una lectura de Tarot, pueden utilizarse diferentes posiciones que pueden hacer variar significativamente el resultado de la tirada.

    Tipos de tirada de Tarot

    Disposición de la cartas para una lectura de Tarot

     Las posiciones principales de una tirada de Tarot según la web http://tarot10.net/ son:

    • Tirada Simple o Sencilla, se trata de 3 cartas dispuestas en línea, en la que cada carta identifica un momento en el tiempo, es decir, el pasado, el presente y el futuro en este orden.

    • Tirada de la cruz, la disposición en la mesa son 4 cartas formando una cruz simple

    • Tirada Clementine, recibe su nombre de la esposa de un afamado taromante francés quien creo esta metodología de cartomancia y en su honor dio nombre a la tirada. La disposición en la mesa es una secuencia de 5 cartas en línea.

    • Tirada de josephin péladan, esta tirada recibe el nombre del famoso escritor y ocultista francés, su disposición en la mesa, es la misma que la tirada de la cruz, pero en esta ocasión se coloca en el centro una quinta carta. La elección de esta quinta carta es un tanto particular, ya que su determinación viene dada por la suma del valor de las otras 4 cartas.

    • Tirada de la Estrella o en Hexagrama, se colocan 6 cartas formando un círculo, de forma que cada una tenga frente a si otra carta. En el centro se coloca el significador. Su interpretación se hace en base al triángulo formado por las tres cartas superiores, y al triángulo conformado por las 3 cartas inferiores de la disposición.

    • Tirada de la cruz celta, la disposición de la cruz celta es la más popular. Su disposición sigue el siguiente orden,

      • Se coloca en primer lugar una carta en el centro de la mesa.

      • La segunda carta, se coloca sobre  la primera, volteando la carta 180 grados

      • La tercera, cuarta, quinta y sexta carta, rodean a la primera carta, siendo la tercera  la que se coloque encima de la primera carta, la cuarta a la derecha de la primera, la quinta debajo de la primera, y la sexta a la izquierda de la primera.

      • Las cartas séptima, octava, novena y décima se colocarán en una hilera vertical a la derecha de la figura que se ha realizado antes con las 6 primeras cartas. Se empezará con la carta número siete en la parte inferior de la hilera vertical y la carta número diez la parte superior de la hilera vertical.

    • Tirada del gran juego, esta metodología se centra en 12 cartas, las cuales se disponen en forma de círculo. Para su colocación, se sigue la regla del reloj, es decir se empiezan a colocar las cartas como si de un reloj imaginario se tratase, empezando con la primera carta en la posición de  las 9, la siguiente carta a las 8, la siguiente a las 7 y así sucesivamente hasta acabar con la última carta colocándola sobre las 10.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook