Blog 
De mujeres
RSS - Blog de Ana María Sánchez Gutierrez

El autor

Blog De mujeres - Ana María Sánchez Gutierrez

Ana María Sánchez Gutierrez

Soy licenciada en psicología y muy deportista. Mis grandes pasiones son la moda y el cine.

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog para tomar café, hablar de cosas de chicas y de la actualidad.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Qué hacer para no arruinarte con la vuelta al cole

    ¡Se acabó el verano! ¡Llega la vuelta al cole! Y casi nadie está preparado para esta vuelta tan esperada, por los niños porque ya se aburren en casa y por los padres por qué ya se aburren de sus hijos. La verdad es que la llegada del cole supone un grave problema para la mayoría de los hogares españoles, es por esto que para ayudar en este mes en el que todo es gastar y gastar es bueno contar con el hiper del material de oficina y de papeleria.

    Está previsto que cada familia se gaste alrededor de cuatrocientos euros por hijo, entre libros y materiales, uniformes y actividades extraescolares los gastos son un quebradero de cabeza para padres con unos ingresos más bien modestos.

    Lo mejor que podemos hacer es reciclar todo lo que podamos. Los libros podemos comprarlos de segunda mano por la mitad que nuevos, así ahorramos una cantidad considerable, el material escolar se debe de revisar y aprovechar todo lo que pueda tener otro uso como los lápices de colores y los sacapuntas, los rotuladores acaban secándose de un año para otro por lo que son un gasto a añadir. Las carpetas y los archivadores y las reglas, el compás y un montón de cosas más se pueden reciclar para ahorrar todo lo que se pueda.

    En cuanto a los uniformes, cuando los compramos tenemos que tener en cuenta que los niños crecen de noche como lo pepinos, así que tendremos en cuenta comprarlos un poco más grandes de la talla de los niños, es más económico coser los pantalones hasta que les queden como un guante que tener que comprar cada año unos, en el caso de no poder aprovechar nada de ropa, intentaremos venderla a otras familias que están en una situación similar y que pretenden ahorrar todo lo posible en la vuelta al cole.

    Si los niños van al cole en coche, podemos hacer un calendario junto con otros padres para que los niños sean llevados cada semana por uno distinto, así ahorraremos en combustible y en tiempo que a todos nos viene bien. De no ser así, podemos ir al cole andando, así matamos dos pájaros d tiro, los niños hacen algo de ejercicio y no gastamos en gasolina.

    Cualquier cosa es buena cuando lo que pretendemos es ahorrar. ¡Feliz vuelta al cole!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook