Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    X AÑOS DE MADRID FUSIÓN (1)

    X AÑOS DE MADRID FUSIÓN (1)

     

    A primera vista parece muy evidente que la consolidación de un Congreso de Cocina como Madrid Fusión, con una organización cada vez más profesionaliza, donde los avances en su funcionamiento se notan mejorar de año en año, parece un hecho. Pero a raíz de lo visto en esta primera jornada parece que el concepto habrá que trabajarlo para poder ocuparse de la cocina con un empuje como el que se tenía antaño. ES decir, que se vea cocina cocina a lo largo de todas las horas del congreso, y no demasiados fuegos de artificio.

    Que el dinero es necesario para mantener un evento así es una evidencia, pero que el ritmo del congreso se vea alterado por actuaciones desorientadoras es muy de evitar.

    Los congresos tienen que atractivos de pe a pa, incluso revisadas las ponencias por parte de la organización. Hoy, día de inauguración, la peor parte de la ha llevado, en el espacio cocina, la representación murciana, menos mal que era en el escenario “polivalente”. O ese mal realizado homenaje a Martín Berasategui, o ese frívolo juego de equipos para montar un plato, comandados por Boris Izaguirre. Lo positivo sería ver Los platos de Fernando Pérez Arellano y sus  trabajos sobre la caza, o los trabajos de Neo Vegetarianismo de Miguel Ángel de la Cruz y sus propuestas de respeto y utilización  sobre el entorno.

    Que las grandes figuras de la cocina deben de estar, parece evidente, pero no como el refrito de las técnicas, que patrocinado por Repsol parecía más un repetición de “grandes éxitos” que un avance en el desarrollo del concepto Congreso.

    Impresionantes las imágenes del cocinero Coreano GiHo Yim recorriendo la geografía coreana en busca de raices, hojas, líquenes, cactus, plantas, y todo aquello que pueda aportar sabor para preparar una cocina muy dedicada a la salud.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook