Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 19
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VOLVER AL BERRO. VOLVER AL DESEO

     

     

     

    Recibo una llamada a media tarde. Estoy sentado en mi mesa de trabajo, el ventilador gira, las persianas bajadas, el calor domina el mundo sencillamente por presencia. Muchos libros abiertos sobre la mesa. Trato de cerrar alguna línea para el empeño veraniego que me he propuesto.

     Cojo el teléfono. Blas Cerón, un sensato hombre de Alhama que se dedica a la iluminación de vinos, y tiene conocimientos gustativos e ideológicos que le salen del corazón, me invita a volver a su casa de El Berro. Un espléndido y fresco remanso de serenidad en Sierra Espuña, que he podido visitar algunas veces para charlar, aunque siempre es mejor oír las siempre precisas y emocionadas palabras sobre los distintos vinos que hemos ido probando a lo largo de las visitas, generalmente nocturnas y no.

    Blas quiere reunir a un grupo de amigos para homenajear a las tres personalidades que vienen para celebrar ese encuentro de vino/verano/amistad que se ha organizado en el Restaurante CASABLANCA.

    Se nos acumulan las emociones, las alegrías y las posibilidades de seguir aprendiendo de la mano de quien sabe. Blas es un anfitrión envidiable y peligroso, pues gusta jugar con tus emociones y te conduce por senderos donde el tiempo ha perdido su valor, y entonces los vinos muestran inusitados colores o frases que solo son posibles descubrir si alguien te lleva hasta sus fuentes primigenias. Casi secretas.

    Volver al Berro es volver a un verano infinito, de esos que hacen muescas en el corazón y  nos enorgullecen de estar vivos por poder compartir momentos tan emocionantes con personas que han hecho de su profesión un punto de reflexión y placer para los demás.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook