Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 03
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIVIR SIN GLUTEN

     

     

     

    Carlota Máñez es una periodista diploma en Nutrición y Dietética que ha publicado un número significativo de publicaciones de cocina y salud. Más de 10 libros en su haber y colaboraciones en diversas revistas especializadas.

    Me encuentro con “Vivir sin gluten”, publicado por Oceano Ambar hace unos años y donde dedica una parte del libro a la teoría y a la información sobre lo que es la enfermedad de la celiaquía, y a tratar los productos que contienen gluten, los que no lo contienen y una serie de consejos recomendaciones para los celiacos que quieran comer fuera de casa.

    Dentro del apartado practico, las recetas mostradas en el libro comienzan por una colección de elaboraciones básicas, mayonesas, masas, donde muestra la utilidad de harinas como las de quinoa o maíz para resolver las necesidades básicas de producción de estas recetas.- Ensaladas y entrantes donde las legumbres juegan un papel importante y se ofrecen en visiones estimulantes, comos los garbanzos con menta o el trigo sarracenos con verduras dulces.

    Dentro del siempre problemático mundo de los panes para los celiacos, basa sus trabajos en la harina de arroz. Lástima que las elaboraciones presentadas no quieran jugar más sobre las posibilidades de un sabor poderoso y estimulante. A veces encontramos que estos libros escritos con muy buena voluntad carecen del conocimiento técnico necesario para llegar a ofrecer recetas redondas.

    Como en todos los libros que tratan el tema del gluten, las partes dedicadas a lo dulce son las más amplias. Galletas, brownies, o polvorones serán algunas de las propuestas que encontremos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook