Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA SEMANA MUY ACTIVA

     

     

    Mientras preparamos las notas en “el cole” y dejo el aula dispuesta para el inicio del próximo curso de cocina, el 7 de noviembre, mi cabeza ya está en la carretera. Vamos a salir a pasar algo más de una semana fuera de casa. Voy a ver, sobre todo,  las instalaciones que mi hijo se ha agenciado en Madrid para comenzar su nueva faceta de estudiante en la Escuela de Cine. Pero además los días allí están repletos de actividades.

    Desde el salón de Los mejores Vinos de España, que organiza la guía Peñín, visita a varios espacios, museos, librerías y mercados, a  un salto hasta Barcelona para tres interesantísimos acontecimientos, de la mano de Blas Cerón. Las visitas a las bodegas Privat y Gramona, y una cata única con Cuvée 3000 para la presentación del nuevo producto de Billecart, con la participación de seis sumilleres de primer orden, entre ellos Pitu Roca. Regreso a Madrid y asistencia al evento Millesimé 2011.

    Un pequeño receso en la actividad diaria, de las aulas a los paseos por la brillante ciudad en otoño. Muchos escaparates, alguna excursión entre halleros y robledales, conversaciones, los ojos abiertos. Tragos de vida que nos mantienen vivos y que luego vuelven a la mente para ampliarnos los horizontes cotidianos.

    Un pequeño movimiento que me transporta a épocas en mi vida en que era más transeúnte, y de la zeca a la meca buscaba aprender de un mundo lleno de posibilidades nuevas y gastronómicas. Ahora los golpes van a tiro fijo. Pero no por ello menos ambiciosos. Viajar siempre ha sido motivo de alegría y de aprendizaje. Y se va descubriendo que el mundo tiene nuevas cosas que ir mostrando. Y ello resulta muy gratificante.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook