Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 15
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA BOTELLA QUE ES UNA REVOLUCIÓN


     

    La botella ´Martín Berasategui System`, es sin duda una auténtica aportación universal a todos los modelos existentes que ayuda a que los alimentos lleguen a nuestra mesa en las mejores condiciones posibles, a optimizar los elementos de producción, abrir nuevas líneas de investigación I+D+i, nuevas posibilidades de envasado almacenaje o servicio para resolver problemas actuales y concretos y a enriquecer la oferta de accesorios y complementos de gastronomía.

    Esta revolución se debe a que la propia botella actúa como decantador gracias a su diseño y arquitectura, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas de cualquier líquido elaborado a partir de frutas, ya sea vino, licor, zumo, aceite u otros salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

    A partir de ahora pueden comenzar a cambiar algunas cosas a la hora del servicio del  vino, y no sólo. Los posos pueden quedarse dentro de las botellas, y los clientes  no tienen que verse sorprendidos por esa singular presencia. Un intercambio bastante interesante que en poco tempo comenzaremos a ver en el mundo real, el de la hostelería, y no sólo en el de los concursos y proyectos.

    Pero demás de esta botella, se ha presentado un botellero especial que permite guardarlas y transportarlas en oblicuo, no en horizontal o vertical, como hasta ahora estábamos acostumbrados.

    Por lo tanto, las nuevas posibilidades de almacenamiento y logística de cara a las bodegas, restaurantes, tiendas y particulares, será mucho más efectiva. Ya que con este nuevo diseño la conservación del vino no se verá afectada, al contrario, según ellos se mejorarán notablemente. Por otro, con el nuevo embalaje, el espacio de almacenaje se aprovechará de forma considerable.

    En el desarrollo de esta idea han participado Martín Berasategui, el también cocinero Flavio Morganti del Restaurante Galileo, Santa Baia, Ourense , el restaurador vallisoletano Cristóbal Berzosa, el grupo de embalajes San Cayetano, la Real Academia de la Gastronomía y Fernando Cantalapiedra.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook