Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UN BISTRÓ LLAMADO CASABLANCA

     

     

     

    El valor es un atributo que admiro. El valor inteligente mucho más.

    Salva, Cayetano y todo ese corazón que llamamos CASABLANCA, en sus diversas facetas, acaban de poner en marcha un nuevo espacio para el disfrute de la gastronomía.

    Un bistró, ya saben, ese termino que emplean  los franceses para hablar de un tasca/taberna, donde la importancia del vino, dicen, superaba a la de la comida, pero que en los últimos años, y principalmente en la capitalina Paris, la cocina ha llegado a igualar al vino, si no a superarlo. Los tiempos son muy duros también en la Ciudad Luz, y muchos de los que dejan grandes casas culinarias quieren lanzarse a crear su espacio, y están optando por esta modalidad, donde hay GRAN, cocina, bebida y servicio,  a precios “más cómodos”.

    En  la  antigua carretera a la Alcayna. Area Comercial Torrevista. Súper Intercon. Gasolinera Meroil. Entre Nueva Condomina y Altorreal. Ahí, ni más ni menos, que se han venido, cargados de emociones y nuevas ideas, para enfrentarse a los tiempos de crisis que nos mojan los pies con demasiada tristeza, y seguir generando pensamiento gastronómico positivo.

    Salva, ogro pensador que persevera en generar sinergias de placer y turbación alrededor del hecho culinario, pero con los pies en el siglo XXI, sin olvidarlo nunca, se muestra tenaz y confiado en que la calidad y la honradez pueden dar resultados positivos.  Es emocionante encontrarnos con éstos brotes de vitalidad en empresarios que piensan que la mejor salida es siempre hacia delante, generando puestos de trabajo, generando ilusiones  a su alrededor, y generado nuevas posibilidades para que la cocina, de la tierra o del universo cercano, sean un camino para acceder a ese estado que llamamos felicidad a raticos. Bienvenido el Bistró. Bienvenidos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook