Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 13
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TABLA DE COMPOSCIÓN DE LOS ALIMENTOS

     

     

     

    José Mataix Verdú, Yecla 1941/Granada 2008, nos ha dejado uno de los libros más útiles no solo para los cocineros, especiales y educadores en nutrición o instituciones que tratan sobre salud o la industria agroalimentaria. La sexta edición de su publicación por parte de la Editorial Universidad de Granada coincidía, desgraciadamente con su muerte.

    Hace unos días recibí el libro, enviado por el gran Murciano/granadino,  y me quedé absolutamente impresionado por la valiosísima información que en él se entregaba. Y lo que esa información podía ayudarme en mi trabajo diario, y en mi vida cotidiana.

    Las tablas de composición de alimentos nos hablan de la composición en nutrientes de los alimentos, pero además nos indican en qué son ricos en nutrientes esos alimentos, ya sean grasas, hierro, magnesio o potasio, por poner algunos ejemplos, con lo que podremos organizar nuestra alimentación de una manera más correcta, y los menús que elaboremos en nuestros restaurantes podrán ser mucho más equilibrados.

    Un trabajo amplio, y que deberíamos tener muy a mano en todos los hogares, restaurantes o escuelas de hostelería, para poder ir constatando si nuestra alimentación es todo lo equilibrada que debería, y para ir descubriendo si alimentos a los que le tenemos un cariño muy especial son todo los conveniente que creemos para nuestro estado de salud actual. Porque la amplitud de las tablas recorren desde no solo alimentos frescos, bebidas, congelados, conservas de pescados o alimentos precocinados. Un inmenso compendio que puede ayudar, muy seria e instructivamente, a nuestra salud.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook