Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SABOREA ESPAÑA, SOBOREA MURCIA

     

     

    Saborea España “es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía”. Sus miembros: Fehr, Federación Española de Hostelería.,Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.,Euro-Toques, Organización Europea de Cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio. Facyre, Asociación de Cocineros y Reposteros de España. Y sus destinos ciudades que deben de explotar sus atractivos gastronómicos para atraer turismo. En la última ampliación de ciudades dentro del grupo ha sido incluida Murcia. En total, en estos momentos, 20 ciudades, que a final de año se ampliaran en cuatro más.

    Hasta ahora todo estupendo. Lo curioso viene cuando dicen, en la presentación que hicieron el jueves 10 en la ciudad de Murcia, que las ciudades no deben, como en el caso de Murcia, o de algunas otras, como Valladolid o Sant Carles de la Rapita, desaprovechar la cercanía de las D.O para ampliar sus ofertas de experiencias gastronómicas con visitas a estas instalaciones y todo lo que se pueda ofrecer en relación a ese mundo.

    Y me atrevo a pensar ahora en voz alta que es injusto que una ciudad se quede con el mérito de una provincia, o comunidad, o se aproveche, municipalmente, de los destinos de otras zonas de la geografía de una comunidad.

    Desde luego que Saborea España/Saborea Murcia puede hacer mucho bien y llegar a atraer gente, sí, si se hacen bien los deberes y se implica a todo, productores, cocineros y empresarios. Pero hacerse el listillo, con buen rollito, es otra cosa muy diversa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook