Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PREPARANDO LA MALETA


     

    Durante unos días estaba tenso, en una misma semana he tenido dos noticias que van a cambiar mi vida si no soy capaz de asumir su presencia. Soy la constatación palpable de que el tiempo pasa, las herencias familiares se repiten, y que nuestra medicina, (o será el servicio médico), aunque le doliera a mi padre, como médico que era, está muchas veces más cerca de Faeminio y Cansado que de un medio para consolar y apoyar, en cierta forma, al posible enfermo.
    Pero no se preocupen, todo es llevadero. Basta, a ratos, con apretar los dientes. Por ello esperaba una tercera noticia, y era la confirmación definitiva de que nos íbamos a poder ir a  Vitis Vinífera, que se celebra en Barcelona con la plantes impresionante que Joan Valencia, de Cuvé 3000, ha conseguido reunir para su carta de bodegas que representa y distribuye, y de lo que aquí podemos disfrutar de la mano de Blas Cerón, de Alhama Vinoteka.

    En el teatro Nacional de Cataluña podremos volver a probar los Barolos de Luciano Sandrone que asombró al mundo a finales de los 90 con su Cannubi Boschis Barolo,

    los elegantísimos champagnes de Billecart Salmon y su impresionante cuvée Nicolas, uno de los champagnes más seductores de toda la história, los vinos de Bandol, en la  aromática zona de la Provenza, de Château de Pibarnon,, y viajando hasta una zona que me gusta mucho, Sudáfrica, probar los grandes Collumela, elaborados con 80% Syrah y 20% Monastrell, lo que nos los hace ciertamente cercanos.

    Pero como no sólo vinos internacionales bebe el viajero, aunque es cierto que en estas ocasiones resulta lo más atractivo, por lo dificultoso de llegar a las bodegas que vienen de fuera, la representación nacional es mucho más que impresionante. Desde la bodega del Bierzo Mas Asturias con su Massuria, a los jumillanos Olivares, pasando por las bodegas Terroir al Límit en Priorat; Pago de los Capellanes en Ribera de Duero o Viñedos del Contino en Rioja.

    Viajar para aprender, que es como siempre hay que viajar, con los ojos muy abiertos, y todos los sentidos expectantes para aprovechar lo que el mundo de fuera de nuestra casa, de nuestra habitación protectora, nos ofrece de manera siempre generosa y exagerada.

    Pasear por una ciudad como Barcelona, aunque sea durante un par de días, siempre es un regalo al que no sé negarme. Es una ciudad a la que le tengo un gran cariño, y recuerdo el tiempo que viví allí, mientras trabajaba en El Dorado Petit, cocinando a las órdenes de Jean Luc Figueras, que ahora vuelve a cocinar en el hotel de cinco estrellas recientemente inaugurado Le Meridien.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook