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Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


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  • 23
    Junio
    2011

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    PASEO POR EL NUEVO MERCADO DE SAN ANTON. MADRID


     

     

    Segundas partes fueron buenas si en el nuevo proyecto se ponen novedades que hagan aún más exitosa la idea base.

    No admite ninguna comparación el éxito conseguido por el Mercado de San Miguel, que se ha convertido en una referencia turística gastronómica de quien se acerca a Madrid, con éste reciente apertura en el barrio de Chueca.

    Desde una mini superficie de un gran centro, como base de supermercado, a un primer piso donde aparecen pescaderías, carnicerías o verdulerías, donde los precios no parecen tan disparatados como  cabría suponer (curiosamente el cabracho estaba al mismo precio que pude ver hace dos semanas en el mercado del pescado de Venecia).

    Pero lo que debería ser la zona más atractiva de éstos nuevos conceptos, la de degustación de productos gourmet, está más cerca de las que solemos encontrar en grandes superficies, eso sí, con algo más de diseño a la hora de la cartelería, que las propuestas que presentan.

    Si en San Miguel encontramos un zoco de lo que los deseos glotones desean saciarse, buenas botellas de espumosos, ostras, pinchos sofisticados, croquetas, panadería de nivel, aquí todo queda un poco más “paleto” y visto.

    Me da la sensación de que se podía haber  arriesgado más. Chueca es un barrio vivo y colorido, más necesitado de verdades que de falsificaciones.

    La terraza que cierra el mercado en su parte superior tiene algo como de batiburrillo de Fast food, por mucho que una importante marca de jamones se haya hecho con la gestión del restaurante.

    Habrá que ir viendo como se desarrolla el mercado,  pero a diferencia del ya clásico de San Miguel, no me apetece mucho por volver por San Antón.

    Si está bien la idea de hacer de los mercados un centro activo que atraiga a la ciudadanía, encontrar la formula para que las ciudades construyan islas gourmets de nivel no parece del todo sencilla.

     

     

     

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