Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 28
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pasarela gastronómica Milenio Reino de Granada

     


     

    Los próximos días 29 y 30 de Octubre tendrá lugar en Granada la que se ha llamado Pasarela gastronómica Milenio Reino de Granada. Las tres sesiones tendrán lugar en el

    Hotel Granada Center, Avda de la Fuente Nueva, y cada una de ellas contará con la participación de 10 restaurantes de la ciudad.

    La organizadora del evento ha sido Laura Vichera, de Factoría de Cocina, y con titánico esfuerzo, ha conseguido reunir a miembros de G-Chef (asociación de jóvenes cocineros de Granada) con otros sectores de la restauración granadina. 30 participantes, que en tres sesiones, dos el sábado 29, comida y cena, y una el domingo, comida, y a un precio de 13 € la sesión, o 30€ el bono para las tres sesiones, ofrecerán un largo muestrario de lo que en estos momentos se cocina de verdad en la ciudad.

    La propuesta trata de mostrar el influjo que las cocinas árabes, cristianas o sefardí,  y mediante los productos de la tierra, han dejado en la culinaria actual por la que transitan jóvenes y no tan jóvenes cocineros.

    Para el día 29, además, habrá dos actividades. Una clase magistral del cocinero madrileño Abraham García, buen amigo de la fusión en la cocina, del restaurante “Viridiana” de Madrid, y una charla del crítico  granadino Pablo Amate, sobre “Normativas y coquinarias islámicas”.

    La importancia de un acto como este reside en la multiplicidad de participantes, y en la posibilidad de comprobar el estado actual de una culinaria que se ve, turisticamente, sometida por la impronta de las tapas. Granada no puede dejarse avasallar por productos de infame tipicidad, y para ello la conciencia de su historia y de la calidad y diversidad de sus productos deben hacer que gastronomía se muestre por la mano de los que son sus auténticos artífices. Unos encuentros para no perderse. Más información en los teléfonos: 958 225 995 – 659 615 661.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook