Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PANADERIAS DE NUEVO CUÑO

    Las panadería, los lugares de desayuno o merienda, los establecimientos que vuelven a ofrecernos pan y bollería, están abiertamente de moda. Se trabaja con masas madre, ya saben,  ese cultivo simbiótico de las levaduras, como dice la Wikipedia , con fermentaciones lentas, con calidades que hasta ahora se desconocían en este sector.

    Si en nuestra ciudad tal vez la mejor panadería sea la que Antonio Parra tiene en la calle Cartagena. Aunque no quedan atrás los esfuerzos que el grupo La Colegiala, y sus múltiples franquiciados, hacen por dignificar un alimento tan necesario, saludable y mágico como es el pan.

    En Madrid he visitado últimamente algunos de los nuevos centros del pan. Harina, una enorme panadería/cafetería donde no sólo comprar el pan, sino que además podemos ver las elaboraciones en directo de los diversos trabajadores. Donde podemos tomar mirando los jardines del retiro, bocadillos o ensaladas de productos frescos, dulces, tartas y macedonias. Trabajan con masas madres y con harinas ecológicas. Otras que están haciendo una estupenda labor pueden ser Pain Quotidien, una franquicia belga que trae las masas congeladas, y cuece en sus diversos mostradores, Cosme & Keiles, Deli Panific, o el clásico Museo del Pan gallego,

    En Barcelona, con dos tiendas, BarcelonaReykiavic es una de las nuevas panaderías, que junto a la del maestro Xavier Barriga, de nombre Turris, están aportando una nueva mirada hacia las formas clásicas,  a la búsqueda de harinas de gran calidad, fermentaciones largas, para que los panes no sólo se conserven más tiempo, sino que absorban los ácidos de las levaduras  naturales.

    El pan es un producto que no debemos de dejar de consumir. ¿Se atreven a hacerlo en casa?. Mañana una receta de pan

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook