Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 05
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PACO RON. TABERNA VIAVELEZ

     

     

     

    El cocinero asturiano Paco Ron es un gran ejemplo de perseverancia y amor por su profesión. Su primer y hermosísimo restaurante en el puerto de Viavelez (Asturias) abre en 1980, y años más tarde consigue su primera y merecida estrella Michelín. Pero pese al gran trabajo hecho decide cerrarlo. Tras un periodo activo de reflexión, pues pasó cinco meses con pepe Rey en el Bohío, y cerca de un año, nuevamente, con los hermanos Roca en su Celler de Gerona, decide abrir, en el 2008 en Madrid.

    Ahora se le ve feliz, dando tapas y magnífica cocina en su local de General Perón 10. Paco es un trabajador infatigable, que conoce la cocina marinera como pocos, y la cocina en general con maestría de quien ha hecho de su profesión una meditación viva y activa sobre el placer responsable.

    Carta de vinos excelentemente elegida y viva, con precios que en Madrid llegan a resultar muy aceptables.

    Pruebo unas croquetas de bacalao, tosta de anchoas  y escalibada, Bogavante con setas, patatas a la importancia y calamares en un doble juego, fritos y en guiso, donde la parte marinera los platos de su etapa asturiana. Es hermoso viajar en el tiempo para reencontrarse con la verdad de este cocinero luchador. Un sorbete de manzana con crema inglesa y un postre de chocolate me dejan ante la realidad de una cocina de peso.

    Si pasan por Madrid no deberían de perderse las excelencias de Paco y su templadísimo servicio, para picar en la barra con importantes vinos por copas, por su calidad, o un menú degustación de 50€ que es un paseo por la verdad de una cocinero infatigable y muy humano.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook