Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OTAZU: VINOS DE NAVARRA

     

     

     

    Al mirar las imágenes que muestran los viñedos de la bodega Otazu no puedo pensar que ésta finca, con un microclima tan extremo, sea la que recibe más agua de lluvia de toda España.

    Si hay algo de singularidad y unicidad en el paisaje deberemos sentirlo en los vinos que probamos junto a Javier Bañales en la sede de la ASRM (asociación de sumilleres de Murcia). Y ese es el gran logro de estos vinos, que expresan un paisaje que en la copa habla de una acidez que hará perdurable éstos vinos durante un tiempo, en el que el crecimiento en botella irá redondeando lo que hoy son ya grandes señales de un trabajo ejecutado en armonía con la tierra y el rigor necesario para dar un resultado que no dejará indiferente a nadie.

    Cinco vinos hemos catado. Un Chardonnay sin barrica del 2009, un rosado que cargado de frutas rojas y aromas de golosinas, hace pensar que la posibilidad de encontrarse con trabajos que dignifique éstos vinos, tan maltratados por cientos de bodegueros, ya sería suficiente para tener muy en cuenta a esta bodega. Pero serán sus tintos, el crianza 2006, el Premium Cuvée 2007 y finalmente el Pago, quien nos muestre todo el potencial y belleza que en boca pueden tener estos vinos.

    Porque no hablan de las características de las uvas que los componen, y  nos hacen  soñar con desarrollos en botella que solo pueden mejorar estos productos criados, y creados, para que dialoguen con el tiempo

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook