Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 08
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NUEVAS DIRECTIVAS, ¿NUEVOS RUMBOS?

     


     

    En unas semanas Hostemur debe de cambiar de directiva. ¿Será momento, por el personal que entra a dirigir la Asociación de Hosteleros, de notar verdaderos cambios en el rumbo de dicho grupo?

    Hostemur es un pesado barco, poco dado a maniobras sorprendentes, pero los tiempos exigen marineros no solo de habilidad contrastada, sino trazadas de rumbo que hagan avistar horizontes distintos de los vistos en los últimos años. ¿Serán capaces de llevarse el barco a un mar activo, bravío y que tenga cosas que llevar de puerto a puerto?

    Me alegraría mucho que el nuevo equipo supiera apreciar la necesidad de acontecimientos, de formación, de actividades, que pongan en marcha una hostelería adormecida, cansada, sin demasiadas sonrisas en las entretelas que aún conservan. Habrá, primero que esperar los nombramientos, y luego leer sus movimientos. Pero me parece que no podremos darles los cien días de asentamiento. Tienen que venir cargados de nuevas propuestas, que conforme tomen los mandos del timón del apagado paquebote aprovechen cualquier ráfaga de viento, cualquier excusa y planten cara.

    Creo que es época de sinergias más que de individualidades, de equipos amplios y de oídos abiertos. Aunque los cantos de sirena existen, y son pegajosos, hay que tomar medidas que hasta ahora no se han tomado. Y a eso se le llama aventura.

    Veremos las maniobras, en breve. Y ante los giros de la regata, pensaremos si estos nuevos tripulantes continúan lo establecido, o se deshacen de las cargas y avanzan. Avanzan.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook