Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MODERNIST CUSINE

     

     

     

    Llego cansado de las clases. Pero al abrir la puerta me encuentro el enorme paquete guiñándome un ojillo. Más de 21 kilos de conocimientos gastronómicos divididos en seis tomos. En una encuadernación impresionante. Con centenares de artículos sobre temas que, conforme voy pasando las páginas, producen mi asombro. Imágenes que atraen mi mirada y se detienen en ver, casi por primera vez, como lo cocinado tiene una resolución tan impactante.

    Modernist Cuisine es una propuesta que la editorial TASCHEN nos hace llegar por un precio elevado, es cierto, pero que si desmenuzamos los seis volúmenes, y el conocimientos que hay en cada una de sus páginas, puede parecer ajustado, barato, o hasta regalado. El problema es el golpe, o las mensualidades, pero eso se verá resuelto por las horas de lectura, y por la satisfacción de ir descubriendo novedades que harán que el mundo cocineril se amplíe, no me cabe duda, de manera bárbara.

    Así que mi cansancio de llegada se ha visto estimulado hasta muy tarde. Ahora se trata de ir descubriendo y de ir leyendo las palabras de éste libro único.

    Ante una obra así tengo que reconocer mi ignorancia. Y me felicito por el deseo de querer sentarme a leerlo. Ahora que viene el periodo vacacional de las navidades será un buen momento de bucear entre sus cálidas páginas repletas de imágenes que estimulan, de palabras que nos ponen sobre aviso. De  detalles que pueden ayudarme/nos a mejorar nuestras técnicas, nuestros conocimientos, nuestra pasión por la cocina. Ha llegado, hoy a casa, un libro imprescindible. Y hay que dedicarle la atención que se merece, que es mucha. Mucha. ¡Qué felicidad me producen los libros que aportan conocimiento!.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook