Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MILLESIMÉ MADRID 2011


    El concepto Millesimé radica en una cuidadísima presentación de diversos aspectos de la gastronomía, productos, cocineros, profesionales de la sala y tragos largos, dedicada a un sector económico empresarial alto. Tan alto que pagan por día y mesa, de ocho invitados 13.500 euros, para conseguir un espectro de invitados de nivel adquisitivo elevado y que conozcan de primera mano esa parcela del sector Este modelo se ha exportado a diversas ciudades del mundo, México, Brasil, así como a una feria más popular en Valencia, donde el público paga por las degustaciones que reciben de los diversos cocineros que intervienen.

    La cuidadísima selección que ofrecen, y la peculiar forma de venta del evento, hace que sea un festival donde ni hay las aglomeraciones de otros festivales y el trato sea cuidadísimos en todo momento. Ofreciendo, además, pequeñas lecciones de cocina a cargo de  los diversos chef invitados, en horarios de tarde, o talleres sobre las elaboraciones de pastelería o cocteles

    El País Vasco ha sido este año el invitado, con la presencia de tres cocineros, Senen González, del victoriano Sagastoki, con la presentación de una sabrosísima toritilla de patata que congela y pondrá a la venta en breves fechas, Alvaro Garrido, del bilbaino Mina, con una tapa de cebolla de Zalla extraordinaria y Fernando Canales, del Etxanobe con una deliciosa yema de langosta y caldo de patatas.

    Hasta 25 cocineros y 17 jefes de sala de destacados restaurantes españoles  que han vuelto a hacer que Millesimé sea un codiciado salón donde la gastronomía brille somo una joya presentada en un hermosísimo soporto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook