Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MARIDAJES. BLAS CERON Y KEKI TAPERIA. EL CAVA

     

     

     

    Al leer el listado de los 9 cavas propuestos por Blas Cerón, a degustar en la cena que tendrá lugar el día 9 en KEKI taperia, vemos algunos de las evoluciones más interesantes que se están produciendo en las bodegas que están llevando el mundo del Cava hasta lugares que lo puedan equiparar con los grandes espumosos existentes en el mundo.

    Recaredo, Castellroig, Llopart, Colet, Privat, Gran Caus, o la riojana Artadi, que sabe que la geografía, en vez de suponer un  demérito, lo convierte en un aliciente por conocimientos y buen hacer. Estas bodegas, alguna desdoblada, como el caso de la ecológica Privat, acompañaran la cocina siempre medida de Sergio Martínez.

    Burbujas que hablan de tierras diversas, de uvas diversas, de maneras distintas de entender la viticultura pero que logran resultados esclarecedores y muy apetecibles para quien se acerca a un mundo cada vez con mayor número de seguidores.

    9 platos y nueve cavas a un comedido precio de 50€ hacen que estas 24 plazas que se ofrecen para el evento esté muy buscadas.

    Una oportunidad verdaderamente única para encontrarnos con un mapa que nos enseñe las geografías de las burbujas. Para meditar y disfrutar, que las cosas en dúo siempre son mucho mejores, de unos vinos que se adaptan como pocos a la posibilidad de iniciar, continuar y terminar con ellos a lo largo de comidas donde la variedad de sabores busca sorprender a quien se acerca hasta ellos, donde las fusiones tiene cabida, y la cocina/tapeo de Keki puede encontrar un buen aliado en una enología moderna y variada. (Reservas en el 968 220 798)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook