Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOMEJORDELAGASTRONOMIA. ALICANTE

     

     

    Pasa un año y vuelve el espectáculo que dirige Rafael García Santos. “La ciudad de la gastronomía”, este año desde el sábado 12 de Noviembre al 15, martes.

    Las novedades este año serán que las ponencias podrán ser contempladas por el público que asiste al evento. Esto, que en principio podría suponer un beneficio, contemplado el mismo hecho en Valencia, en el Congreso del Arroz, creo que puede convertirse en un distorsionador. El ruido constante que envuelve la feria se asienta sobre los diversos escenarios donde cocineros muestran sus avances, como si de una molesta lluvia fría se tratara. Más espectacular, sí, menos eficaz. Más gente contemplando, pero a muchos de esos visitantes no les interesa demasiado la profesionalidad de las diversas ponencias que se proponen. Una pena. Porque los momentos de feria y de estudio son bien diversos.

    La participación murciana crece y decrece. Crece porque han llamado a participar a  diversos cocineros en las cuatro grandes ramas que se extiende el congreso, decrece en cuanto que el número de participantes dentro del stand de Hostemur es menor.

    De todas maneras me sigue pareciendo muy rácana la participación que se le pide a la comunidad murciana, claro que quien aquí paga todo es la Diputación alicantina, y no van a dejar que los vecinos del sur aparezcan más que lo necesario. Pese a que año a año Hostemur realiza esfuerzos por estar presente, en lo que es la línea central del congreso, parece que se le tiene poco, o muy poco, en cuenta para programar las ponencias. ¿Tan rematadamente mal se hace en estas tierras?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook