Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LOGROÑO, CIUDAD ESPAÑOLA PARA LA GASTRONOMIA

     


     

    Al leer en varios artículos, relacionados con el hecho de que Logroño-La Rioja hayan sido elegidas ciudad española 2012 para la gastronomía, palabras como “sólido respaldo de todos los sectores: económico, turístico, gastronómico cultural, social Esta unanimidad ayuda a fortalecer la cohesión interna y a vertebrar la sociedad en torno a objetivos comunes y proyectos de amplio consenso” miro a mí alrededor y me digo si alguna vez una ciudad como Murcia podrá intentar, seriamente, no con la fuerza y la decisión que quiso colarse en eso de ciudad cultural, presentarse con capacidad competitiva a un hecho como éste: “Ciudad española para la gastronomía”.

    ¿Cómo es posible que los intereses en el desarrollo local se vean frenados, muchas veces, por la desidia regional, y viceversa?.

    La gastronomía de la ciudad recoge el río de esfuerzos que aparecen en la comunidad, pero no hay una mano que sepa guiarlas hacia buen puerto. Hacia un mar común. Parece que interesa mucho más la aparición de fuegos de artificio, que el desarrollo de programas y acciones que conjuntamente lleven el valor de lo que sucede aquí hacia públicos más amplios.

    Habrá que estar muy atentos a lo que aportan los riojanos a éste año. Seguro que serán propuestas interesantes, de las que sacar lecciones para poner en practica en una tierra dividida como la nuestra. Aún no somos demasiado conscientes de que el trabajo para que la gastronomía salga adelante no está promovido únicamente por un sector. Debe de empujar la base. Y a día de hoy las bases parecen perdidas.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook