Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 30
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LARMANDIER-BERNIER Y PIERRE MONTCUIT


     

     

    Dos nuevos champagnes que catamos con amigos, aprovechando el descorche, esa modalidad de llevar alguna botella al restaurante donde sed va a comer o cenar. 

    Una vez se ha recuperado de una molesta enfermedad estival, nuestra amiga Ana Barceló levanta esta noche la copa feliz, repleta de vitalidad.

    Mientras calentamos motores saboreamos un cremant  Rose del Loira para los aperitivos.

    Decidimos el cambio cualitativo a los champagnes con las entradas: una ensalada de sardinas ahumadas y tomate, boquerones fritos, y un excelente hígado de rape salteado en un aceite con notas de ajo.

    Pierre Moncuit es un espumoso procedente de la afamada zona de Mensil- sur-Oger. Con viñedos en propiedad su  producción se basa en los blanc de blanc, es decir 100% de uva Chardonnay. Notas muy florales en la copa, jazmín muy evidente. Está construido de manera muy ortodoxa y tradicional.

    Lamandier Bernier Premier Cru, Vertus -en la Côte des Blancs- es uno de los terruños donde la Chardonnay expresa  con mayor emoción  todas sus facetas. La viticultura  practicada por esta bodega es biodinámica,  lo que le otorga  una peculiar expresividad, con notas de flores blancas y cítricas y una brillante elegancia de carácter mineral. Las potentes levaduras autóctonas dan en nariz notas exuberantes de panadería que incitan a detenerse en la copa. No hay azúcares añadidos, lo que lo convierte en un buen vino para final de la cena, soportando sin problemas las piezas de carrillera que nos han servido Fernando y Mari en el Vinagrero de la Unión.

    Proyectos y burbujas. Un maridaje que para ir despidiendo agosto con buenas sensaciones para los duros tiempos que acechan por el horizonte de los meses venideros.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook