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Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


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  • 31
    Enero
    2012

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    LA FOTO DE “DESTINO DISFRUTAR” REGIÓN DE MURCIA



     

    La propaganda dice: “En la región de Murcia tenemos todo lo que te gusta”. Y en el primer plano una mesa con unos platillos de diseño; lo que serían tapas murcianas.

    Y en uno de ellos, en primerísimo plano, podemos ver claramente uno con “pimientos del piquillo rellenos con unas guindillas y alcaparras”

    La foto de “Destino Disfrutar” no es más que la evidencia, triste, del poco caso que le hacemos a lo nuestro. No hay una preocupación seria sobre quien somos, porque tal vez no sabemos aún lo que somos y sobre todo lo que queremos dar a conocer de lo que sí somos.

    Si hay algo claro es que ni la guindilla ni el pimiento del piquillo son enseñas nuestras, ni de nuestra gastronomía, ni de nuestra agricultura, ni de nuestra cultura. Todo lo contrario que las almendras fritas, las habas, las rosquillas con marinera, los matrimonios o, por poner algún ejemplo más, las patatas fritas con limón. ¿Acaso estos productos no son fotografiables? ¿No se ha contado con un sensato asesor que les diga a los señores fotógrafos, y más tarde a quien tiene la tarea de revisar la foto de que están hablando de otra realidad?

    En la dichosa foto no hay un solo elemento que nos haga pensar en Murcia. Publicidad vacía que no lee a fondo lo que se quiere publicitar.

    Porque si el destino es disfrutar uno lo puede hacer en muchos lugares, situaciones y momentos. Vean la foto y piensen. O tal vez es que nuestro gran logro consista en ser, como aquél personaje de Woody Allen, un Zelig turístico, capaz de ser cualquier cosa, pero sin personalidad propia. Y hoy por hoy lo que se busca es la personalidad. Ese kilómetro 0 del que parecen querer olvidarse y abominar, aunque aún exista un alma, que parece invisible para quien toma las decisiones turísticas de esta comunidad que ha vuelto a naufragar en su costosa presentación en Madrid Fusión 2012.

     
     

     

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