Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 27
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    INTENCIONES Y OTROS DESPROPOSITOS DE HORARIOS


     

     

    Dice el poético Consejero de Cultura y Turismo: “En Nueva York, Londres y Berlín se abre 24 horas al día”. Cosa que no es del todo cierta. Casi todos los restaurantes de esas ciudades tienen horarios muy estrictos. Pero además es que Murcia o Cartagena, por nombrar dos de las ciudades más visitadas por los turistas que cada año vienen menos a esta comunidad, como señalan las estadísticas de nuestros estadistas, no son, ni tienen nada que ver con esas tres hermosas, activas y turísticas ciudades.

    ¿Podemos  ser tan ilusos en querer comparar la oferta gastronómica de esas urbes con lo que ofrecemos aquí? Eso sería muy pretencioso, cateto y abusivo, pero además ¿podemos ser tan ilusos de querer comparar el turismo que visita estas tres ciudades con el turismo que nos llega hasta estas tierras? Calidad y cantidad nos juegan malas pasadas y nos dejan en un nivel demasiado alejado.

    Lo que resulta curioso es que con las buenas intenciones que tiene el Sr Cruz no halla hecho que museos o centros culturales cuenten con interesantes zonas gastronómicas. Incluso el recién abierto Teatro Circo podría haber tenido un local abierto al público que sirviera como atractivo escaparate de lo que se cuece allí dentro.

    Mercados, teatros, museos o centros culturales del resto de las comunidades españolas están haciendo un esfuerzo por acercar la gastronomía de calidad a sus visitantes. Desde en reciente centro Nyemeyer en Avilés pasando por Ivam valenciano o el Reina Sofía madrileño. Que la Consejería de Cultura del Sr Cruz se apunte a permitir locales en esos centros de visita casi obligada para los turistas y que los propietarios de cada local decidan como gestionan sus locales. Los privados pagan con su dinero sus gastos. La administración ya sabemos como paga.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook