Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 17
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ICELAND

     

     

     

    Las posibilidades de observar nuevos productos con los que cocinar actúan sobre mí de manera estimulante. Por eso les pido a Hellen y Pipo que me lleven a ver ese supermercado inglés que a las afueras de San Javier, en la carretera nacional hacia Alicante, tiene sus instalaciones.

    Hellen, como buena inglesa y amante de la cocina, está preparando su no santo con una fiesta donde pone sobre la mesa sus habilidades y gustos. De su reciente viaje a su país ha traído cosas interesantes, pero necesita redondear sus compras, y sabe que puede encontrar algunas cosas es éste establecimiento.

    Para los que nos gustan pasear por mercados y supermercados la visita a un lugar que desconocemos y que ofrece productos desconocidos supone un viaje imaginario hacia nuevas posibilidades.

    Todo nuevo producto posibilita un nuevo camino en la construcción de sorpresas alimentarias. Las variadas especias hindúes u  orientales que generalmente no usamos aquí y que nos traen imágenes y aromas de Tailandia, por poner un ejemplo, con sus mezclas más o menos impactantes. El Lemon Grass, los currys variados, los jengibres confitados.

    Tan cerca y tan lejos. Pasearse durante un rato por un establecimiento de estas características me hace soñar con juegos de cocina fusión, donde mezclar lo cercano con guiños que rompen fronteras. Es una forma de cocinar que siempre me ha interesado. Quien recoge las huellas que culturalmente nos dejan nuestros vecinos, y las mezcla con su propia cultura. Es una manera de hacerse un hueco en el mundo, pensando que en todas partes hay elementos interesantes que pueden ayudarnos a disfrutar más y mejor de lo que el mundo nos proporciona.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook