Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESENCIAS, TE, CHOCOLATE….

     

     

     

    Que los ciudadanos que habitan y trabajan  la ciudad están cambiando y quieren que la ciudad se transforme no hay dudas. Encontramos esos esfuerzos convertidos en tiendas donde tratan de ofrecer nuevos productos que los apasionan en sus vidas privadas y tratan de involucrar a sus coetáneos con ofertas que si en ciudades más cosmopolitas son absolutamente  habituales y cotidianos, aquí aún no proliferan en la medida que deberían.

    ESENCIAS, una delicada tienda que lleva instalada desde el mes de Septiembre en la calle murciana de González Adalid, 13, nos ofrece un acercamiento al amplísimo mundo de los tes, el chocolate, y el café, principalmente. Con una carta fija de tes de más de 80 variedades, dispuesta a atender las peticiones de los clientes  para abastecerlos de sus descubrimientos, también nos propone acercamientos al sinuoso mundo del chocolate o del café.

    Pero hay algo que me ha sorprendido en una tienda de estas características, y se trata de que mientras cuida lo desconocido, con llamativas propuestas que resultan difíciles de encontrar, nos ofrece algunos nombres de los más habituales dentro de la producción chocolatera mundial.

    De la misma manera en ESENCIAS me ha llamado la atención que ofrezca algunos vinos, cavas o champagnes. Pero encontrar aquí alguna de las marcas más populares, que solemos ver en películas de falso glamour, me deja un tanto chocado. Porque creo que la singularidad de su trabajo se debería ver correspondido por una búsqueda más hacia lo llamado pequeño productor.

    Es cierto, cada uno es muy libre de llevar su negocio como quiera, pero si tratamos de dar una imagen de profundidad o complejidad, ese esfuerzo debería verse visto en todos los aspectos que proponga en sus negocios. O sencillamente su especialización no llegue a todas sus propuestas.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook