Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 09
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESCASOS PROPOSITOS

     

     

     

    Entre los escasos propósitos que me he hecho este año recién entrado está el de aprovechar algunas horas tempranas para dar una larga caminata. Apremiado por mi equipo médico habitual me han aconsejado, casi de manera taxativa que o camino ó camino.
    Ahora las mañanas tienen otro horario, otro horizonte, y mientras Radio 3 pone la banda sonora puedo vaciar de pensamientos innecesarios mi cabeza y centrarme en descubrir flores de romero junto a casas deshabitadas, hermosas rosas rojas entre bancales de naranjos y carriles de una huerta que se muere y parece que no tiene demasiado remedio ni su muerte ni su lastimosa conservación.

    Pero miro todas estas hierbas que crecen en la ruta que voy ampliando día a día. La vida persevera en ofrecer destellos de una belleza que si no fuera a este ritmo no contemplaría.

    Mientras camino me alegro de la decisión de dejar que la carne entre en mi alimentación habitual. Y pese a que ya han pasado algunos meses, van para cinco, apenas hecho de menos el no comer jamón, tal vez la cosa que me parece más sabrosa dentro de los productos cárnicos. Porque el resto siguen sin interesarse.

    No creo que se trate de hacer una campaña anticarnívora. Más bien de buscar realmente el sabor en lo cotidiano. Y ni las aves cercanas, ni lo vacuno ni lo suino, en general, aportan el sabor que me gusta encontrar. Amén del beneficio saludable que siento. Equilibrio y salud, un binomio que abre otras dimensiones al hecho gastronómico

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook