Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Enric González. Historias de Nueva York


    Hace algunos años que no voy a Nueva York, por eso cuando encontré el libro del periodista Enric González pensé que era una buena oportunidad para pasearme imaginariamente por la ciudad en la que tanto he disfrutado.

    Publicado por RBA, forma parte de la serie que el corresponsal ha escrito en ciudades que ha ido conociendo en profundidad (Londres y Roma son sus dos otros títulos, junto a Historia del Calcio).

    En lo que respecta a la parte gastronómica, el libro se convierte en una interesante guía de locales más o menos reconocidos, más o menos secretos. Desde el Corner Bistro de la Calle 4, especializado en hamburguesas con fama de ser las mejores de toda Manhattan, hasta el Pravda, en Lafayette, para tomar vodkas y especialidades rusas. Los perritos calientes de la marca Nathan´s, o el tremendo sándwich Woody Allen del Carnegie Deli de la Séptima con la 57 “una doble montaña de pastrami y de corned beef montada sobre cimientos de pan”. Dicen que es imposible acabarla.

    Locales que no pueden dejar de visitarse, para los amantes de la poesía y de la bebida, como ese White Horse de Houdson Street, donde el dipsómano poeta Dylan Thomas bebió 18 whiskies seguidos, batiendo la marca del local, pero que le llevaron, horas después a la muerte. Un triunfo demasiado caro.

    La barra del Oyster Bar, en la Gran Central, con su manjares marinos y sus amplias colecciones de ostras de muchas partes del mundo, donde probar el clam chowder en temporada pre primavera, un potaje de Nueva Inglaterra, con cangrejos blandos.

    O locales muy frecuentados por los cocineros de la ciudad, el Blue Ribbon de Sullivan Street o el Veritas de la Calle 20. O el P.J. Clarke´s, de 1864/68, el saloon más antiguo de la ciudad. Pero también nos habla de una de las mejores carnicerías de la ciudad, Ottomanelli´s, en el 285 de Bleecker.

    Amén de una lectura inteligente y amena un pozo de información. A tener muy encuenta.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook