Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 23
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL TIEMPO PASA, LAS IDEAS SE AMPLIAN

     

     

     

    Mientras  nos preparamos para la ceremonia de ir al cine de verano, buscar los cojines, encontrar las gafas de lejos, preparar la cena, le digo a AJ, que está pasando este verano íntegramente con nosotros, con la consiguiente alegría, partidas de ajedrez, curaciones de planta de pié por sus imprudentes partidos de fútbol, a horas prohibitivas de calor, que hoy se encarga de hacer los bocatas: “de pan integral”.

    AJ se preocupa mucho por su alimentación, no como yo, aunque a veces sucumbe ante unas galletas integrales de avena y chocolate. Come regularmente ensaladas, no toma alcohol, hace mucho ejercicio. En fin un ejemplo que debería seguir pero que me quedo sencillamente en imagen contemplativa.

    Le fascina el jamón de Jabugo, y el gazpacho. Y esta noche prepara un bocadillo clásico: tomate, jamón, aceite y ¡nueces¡

    Este juego del crujiente en medio del bocadillo, como si el pan integrara otro elemento, me ha gustado mucho. Y me quedo pensativo. Incluso le tiento por ver si le apetecería, en unos posibles días de septiembre, si acompañarme en la cocina, pues puede, crucemos los demos, volver a cocinar en Italia. AJ y Bruno, mis dos hijos, me ayudaron magníficamente hace unos años en una jornadas sobre el arroz que hubo en Verona. Pero ahora casi se me sentiría muy bien acompañado si alguna de estas mentes inquietas quisiera venirse a cocinar unos días, incorporando su chispa en platos que desde luego, probaremos algunas veces este verano, si la cosa va por buen camino. Por ahora un pequeño detalle me da que pensar

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook