Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 25
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL BISTRÓ DE CASABLANCA



     

    El concepto, una vez puesto en marcha en la carretera de Altoreal, debe de ir calando poco a poco, pues lo sencillo y con precio muy apretado, bien hecho, agrada. Y además incorporar toques de una fusión bien entendida, irá  haciendo que las variaciones se conviertan en clásicos.

    Cayetano Gómez, cocinero que se ha formado recibiendo a grandes grupos, se pone a cocinar para el diario. Si en Casablanca sigue dando una gastronomía mejorada para el concepto de  banquete, es este Bistró/taberna tiene que enfrentarse con el día a día. Y por ello sabe que el producto, primero, tiene que ser de calidad y con nombre propio. Que no hay que correr riesgo, por eso ofrece una carta absolutamente entendible, donde la ensaladilla rusa, se mezcla con el buñuelo de bacalao, y aún en lo minúsculo se aprecia el deseo de no alejarse de los tiempos que corren, sutilmente, mediante una mayonesa en sifón, o un cebiche de pulpo, donde el humor aparece en un maíz convertido en palomita. O el tigre no esconde una bechamel vacía, sino el sabor marino del molusco con su justo toque de picante para alegrar la boca y recordarnos que hay muchas maneras de hacer vivo lo simple.

    Un menú diario con buena oferta y guiso que funciona entre semana y que creo que debería llevarse hasta el extremo de los fines de semana, porque los tiempos nos llevan a pensar que las ofertas dirigidas por casas serias y cabales siempre nos harán salir realmente contentos del espacio que visitamos. Y el menú que ofrece el Bistró entre semana tiene tres propuestas en mesa más el postre, el vino y el café, por un precio de 15€. Si fuéramos franceses subiría algo en día festivo más y se mantendría. Que ellos decidan, que son mayorcitos y se han lanzado a una propuesta ganadora. Por la verdad que hay en lo que están dando, por la calidad del servicio, y porque ir a comer no tiene que ser, nunca, un atentado contra nuestra economía. Ah, y espacio para que los niños jueguen con seguridad. Un eden para padres en fin de semana.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook