Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 20
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL APRENDIZ DE PANADERO


     

     

    Este tiempo de verano cercano y familiar me está permitiendo hacer una incursión en montones de libros que he ido dejando por uno u otro motivo de lado. Amén de las novelas, y otros libros fantasiosos, tengo en mis manos un libro de Peter Reinhart, “Aprendiz de panadero”,  que me parece extraordinario, más que por los que dice, que lo dice francamente bien y clarito, por el motivo que tiene para decir lo que dice.

    El señor Reinhart es profesor en una escuela culinaria en  Providence, EEUU, y afirma que escribe libro porque le “pareció de sentido común transmitir a mi vez aquellos conocimientos que había tenido de tantos profesores”. Es decir, lo que creemos haber aprendido lo ponemos, resumido o versionado, en mano de otros, para que la cadena de conocimientos no llegue a romperse, y pueda servir de ayuda a quien le sea de interés.

    Además, cosa frecuente entre el gremio de enseñantes, “tener estudiantes de calidad me da un placer superior incluso al de elaborar pan de calidad”. Con lo que también nos dolemos de cuando el tiempo no es aprovechado como debería, pero eso es parte de otra meditación.

    Volver a hacer pan en casa es una tarea que se está tornando muy placentera para cientos de miles de personas en el mundo. La escuela americana, en los últimos años, se a alzado con varios campeonatos del mundo, y la mirada sin presuntuosidades históricas que ofrecen, está abriendo nuevas vías. Mirar limpio es una gran ventaja.

    No sé si ustedes se han puesto a hacer pan en casa. Es un placer inconmensurable. Además, los avances son muy rápidos, y las informaciones existentes en red y en libros, impresionante. ¿Se atreven a dejar sus barras chiclosas por piezas repletar se sabor?

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook