Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 01
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL APERITIVO DE LOS CÍCLOPES

     

     

     

    El próximo día 2 de agosto, a las siete de la tarde, tendrá lugar, en la mina unionense Agrupa Vicenta, la inauguración de la exposición “ECO DE CÍCLOPES”, que ha preparado mi querido amigo Ángel Haro, con motivo del Festival del Cante de las Minas de éste año 2011.

    Desde mi “cole” nos hemos involucrado en la idea y hemos comenzado a preparar algunas cosas para  que después de ver las obras, de que Lara López lea unos poemas de María Cegarra y de que suene un poco de flamenco en vivo desde el interior de la tierra, puedan los asistentes tomar un refrigerio.
    Dos bloques salados hemos ideado. Uno a base de objetos contundentes, pequeñas piezas que contengan algo en su interior, como clara referencia a la mina, y para ello hemos pensado en unas empanadas con masa casi de coca, que se deshaga al masticar por la grasa introducida en la harina con pimentón. Con elementos pobres, pero que muestren cariño. Sardinas con cebolla y caballas con puerros y chalotas son dos de esas empanadas. Hay otras, claro, pero el concepto viene a ser siempre el de que debajo de la capa de “masa terrestre” hay alimentos populares. En ese mismo bloque hemos preparado una serie de cuajados, donde el huevo contiene las sorpresas gustativas.

    El segundo bloque serán pequeños canapés con enlatados. Todo gira en relación con lo encerrado. Una colección de tres enlatados, con sus tres salsas distintas: aceitunas, alcachofas y una picantota salsa de tomate, que se coronaran con cherrys confitados, y que hagan justicia a las sardinillas, las caballas y las ventriscas. Queremos estar ese día con Ángel, formar parte de sus ejércitos de Cíclopes. No se lo pierdan.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook