Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DOS BODEGUEROS PASAN POR EL AULA


     

    Son dos nombres propios de la enología española, Germán Méndez y Juan Carlos Vizcarra, que han tenido la gentileza de recalar son sus palabras y sus vinos en el Aula de Cultura Gastronómica.

    Me sigue sorprendiendo que en días donde el mundo parece haberse parado, que la lluvia lo ocupa todo y el gesto fruncido del frío y el desasosiego vuelven a ocupar la ciudad, un número de ciudadanos y ciudadanas se dirijan hasta el Mercado de Verónicas para mezclarse con la gastronomía que ese día pase por allí y estar un ratito ampliando sus conocimientos.

    Si Gerardo Méndez habló de la salinidad que dejan las nieblas matutinas en su uvas, de las que un 30% van al suelo, Juan Carlos Vizcarra insistió en que el discurso, en esto del vino, se encuentra en el campo. Los dos, como si estuvieran en la misma charla, muestran que sólo haciendo mucho trabajo de campo es posible conseguir resultados aceptables. Poco a poco vamos consiguiendo que los falsos mitos se desvanezcan. Porque España puede ser un buen lugar para que los blancos hablen geografías diversas, y que los tintos tengan una calidad importante sin tener que emplear métodos engañosos.

    Los dos se sintieron muy a gusto del resultado de las catas realizadas. Porque los asistentes se mostraron como invitados con ganas de saber y eso es un lujo que no siempre se puede contar cuando se montan actos como estos.

    Do Ferreiro y Vizcarra, dos bodegas que hablan de la íntima relación entre el trabajo cuidado en el campo y el resultado memorable en la botella. Sea cual sea el precio de lo que haya dentro, el resultado siempre es meticulosamente positivo. Las calidades de los vinos nacionales son irrefutables. Ahora, viéndolos así de cerca, hasta puede parecernos envidiable que tantos puedan disfrutarlos, tal vez porque sean mundiales.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook