Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DENIA GASTRONÓMICA


     

    Sólo el conocimiento sobre las materias que trabajamos nos hace que podamos mejorar nuestro bagaje profesional. Por ello tres profesionales de la marinera y siempre activa población alicantina de Denia han preparado, desde el día 21 de febrero y a lo largo de todo el año, una serie de encuentros con diferentes cocineros que mostraran sus trabajos a través de un menú, con un precio de 36 €.

    Desde Joël Bistronòmic, Octavio’s y El Convent, locales alicantinos que actúan de organizadores y promotores del evento, han confeccionado, por ahora, dos acciones que se desarrollaran los días 21 y 28 de éste mes.

    Comienzan el lunes 21 con la visita del cocinero Rodrigo de La Calle, que tienen local en Aranjuez, y que éste año está cobrando una importante relevancia gracias a diversos premios. Su trabajo está muy centrado en las verduras que desde Elche cultiva y rescata el biólogo Santiago Orts, adentrándose con gran conocimiento y técnica en una gastrobotánica que hasta el momento le está dando muy buenos resultados. Buen conocer del mundo de los arroces, está atravesando un dulce momento. En Denia propondrá un menú trabajo con verduras del desierto y algas.

    El día 28 visitará Denia el equipo de cocineros del restaurante marbellí Skina, Daniel Rosado, Victor Trochi y Mauro Barreiro y el copropietario, jefe de sala y sumiller Marcos Granda. Entre los platos que presentarán se encuentra su Ensalada malagueña de bacalao, el tartar de ventresca de pez espada, o el gamo con guiso de lentejas y mostaza verde.

     

    Denia,  que cuenta con un CDT que a ayudado mucho al desarrollo y formación de un número de profesionales de la zona, recordemos que la localidad cuenta con más de 350 establecimientos de restauración, y que tiene locales tan renombrados como Quique Dacosta,  La Seu, posee una riquísima tradición gastronómica, que necesita contrastarse para seguir avanzando. Por ello propuestas como ésta tienen una importancia grande, que hay que seguir, apoyar y participar.

     

    Las primeras sesiones tendrán lugar en el Restaurante Octavio´s, que se encuentra en la zona de las Marines, con una capacidad para cien personas.

     

    Lo ajustado del precio hace sumamente cercana la propuesta. Y el camino hacia esa zona alicantina es relativamente breve. Un buen paseo para pasar una jornada de gastronomía de futuro/presente.

     

     

    Para más información y reservas contactar con el teléfono: 96 578 29 14 o la web http://www.deniagastronomica.com/.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook