Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    COMIENZA EL CURSO EN EL CFIE


    Ya están sentados, al menos durante 21 días, en sus sillas, frente a sus mesas que forman una U que me mira, los nuevos alumnos. Luego vendrán los fogones.

    Ahora se trata de ir conociéndolos.

    Hasta que no consigan si carnet de manipulador no pueden entrar en el aula de cocina. Así que les he repartido un libro titulado Técnicas profesionales de cocina, Excelente, sencillo. Y aprovechamos las primeras horas comentando, a través del vocabulario, diversos aspectos de la cocina, así que hablamos de “asustar, encurtir, filmar a piel, o de mandolina”.

    Jugamos con elementos olfativos, una de esas cajas de aromas con los que practican los sumilleres, para diferenciar la fresa de la manzana, el litchi de la rosa, o los defectos poderosos del azufre, el moho o la cebolla. Hablamos del olfato, ayudamos a mejorar una tarta de chocolate que una alumna preparará para la fiesta de cumpleaños de su hijo.

    De una hacemos varias, y sin mucho querer vemos lo que significa Mousse.

    Pasan las horas volando. 6 horas donde trato de mostrar a mis nuevos alumnos todo lo que tenemos que estudiar. Cómo aplicaremos las nuevas tecnologías, de lo que nos servirá Internet, las fotos que podremos colgar y enviarnos, el Factbook, los libros y las muchas fotocopias que les daré.

    Comienza el curso de cocina. Pero lo estimulante no son esas seis horas todos los días que nos llevará hasta el 28 de septiembre, sino el estímulo que me genera para cada día, al llegar, lanzarme de cabeza a la biblioteca, a la red, y tratar de buscar cosas que puedan serles de utilizad y que les mantenga atentos antes de llegar al aula, donde la cocina se convertirá, entonces, en un mar que nos arrasará y nos dará vida.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook