Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CENA DE VERANO, CONSTRUIR LOS PLATOS

     

     

    La tarea que me marco es la siguiente: Platos que tengan básicamente un final frío, para no tener que estar pendientes de calentar nada antes de servir. Pienso durante unos días en si prepararé platos a centro o seguiré un esquema de menú donde unos platos siguen a otros platos. Hago un listado de lo que quiero dar, un tartar, una sopa fría, un Carpaccio, un hígado de pato que sólo necesite acompañamiento no dulce (lo he cocinado hace unos días), dudo en una ensalada y un postre que contenga alguna fruta y una harina.

    Pero de la misma forma, esas propuestas sencillas se complican. Pienso en la sopa fría. Por una parte el acompañamiento: unas sardinillas de lata, unos cubos de tocino, con unos trocitos de melón y unas torrijas de pan embebidas en el aceite de las sardinillas y que todo sea mojado por un gazpacho de pepino y menta.

    O el tartar, que será de pescado. Y finalmente me he decidido por una pescadilla, acompañada por pera conferencia y chato (la fruta) con aromas de comino, junto a un chupito frío de un caldo hecho con las espinas de la pescadillas.

    El hígado de pato lo acompañaré de una compota de cebolla y limón, que en manera de tosta y sobre una lámina de coca con notas de pimentón, sostendrá además de la cebolla pochada, melocotón salteado, y hojas de rúcola.

    El Carpaccio de carne de ternera llevará unos kumatos pasados por horno, junto a dos tipos de judías verdes, unos trocitos de oliva gordal y unas hojas de albahaca. Aliñaré con un aceite de albahaca y soja.

    Unos estorninos  en tapanyaki y escabechados, con notas de ñora y un yogur de olivas.

    Para concluir una tierra dulce con notas de cacao, que sostendrán unos higos verdales y una crema de inglesa de canela.

    Comprados todos los elementos solo queda ponerse manos a la obra.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook